TERAN\TBWA INVITA A JORGE CAMACHO Para Platicar sobre “Design Thinking”

TERAN\TBWA invitó a Jorge Camacho para iniciar su ciclo de Jueves de Creadores 2015.

Jueves de Creadores es una iniciativa de Terán para conocer la cultura creativa de otras industrias y han contado con personalidades de la talla de Bruno Oteyza, Michel Roskind, Alejandro Castro y Luis Estrada entre otros.

Jorge Camacho es Director Académico de Innovation Programs, del CEDIM y sobre el tema opina: “El Design Thinking es más que solo diseño y pensamiento. Es un método para descubrir necesidades y construir soluciones. O lo que es lo mismo: es una fórrmula para la creatividad”.

Se comentó y se vieron ejemplos sobre lo que significa “chindogu”, que es el arte japonés de producir cosas muy ingeniosas que al final no sirven para nada. Uno de los puntos fue hablar de los innovadores que están creando soluciones que están cambiando las cosas. Ahora el pensamiente debe estar dirigido a la innovación. Design Thinking no es una especialidad, es una manera de pensar y solucionar problemas de acuerdo con las nuevas tecnologías y la situación actual del mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario