Televisa y el Consejo de la Comunicación suman esfuerzos para generar conciencia

Conscientes del creciente problema de la movilidad urbana, principalmente en la Ciudad de México

Conscientes del creciente problema de la movilidad urbana, principalmente en la Ciudad de México, pero que en los próximos años será un reto al que se enfrenten diversas ciudades del país, Televisa en colaboración con el Consejo de la Comunicación, ponen en marcha una campaña de movilidad que tiene como objetivo crear conciencia social para racionalizar el uso del automóvil en las grandes ciudades de México.

En términos generales, la movilidad se refiere básicamente al conjunto de desplazamientos que realizan las personas o las mercancías en una ciudad con el claro objetivo de salvar distancias para llegar a un lugar donde satisfacer necesidades o deseos. Esto se puede lograr por diferentes medios como: automóvil, transporte público, bicicleta o caminando.

De acuerdo con el Observatorio de Movilidad Urbana (CAF) la movilidad urbana es un factor determinante tanto para la productividad económica de la ciudad como para la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación.

De esta manera, buscando concientizar sobre esta problemática, y a través de acciones especiales en la programación de Televisa, se darán recomendaciones encaminadas a promover el uso racional del automóvil así como dar a conocer otras opciones de movilidad. Asimismo, se busca promover el respeto entre automovilistas, ciclistas y peatones generando un cambio de hábitos que contribuya a mejorar nuestra convivencia y la movilidad en la ciudad.

Se estima que para el 2020 el parque vehicular alcance los 7.5 millones de autos, lo que comprometerá de manera importante nuestra capacidad de trasladarnos a nuestros trabajos o escuelas. Los problemas resultantes de la movilidad no sólo tienen afectaciones en el tráfico, accidentes viales y un importante impacto ambiental, sino que también tienen una fuerte repercusión en la calidad de vida de las personas.

Para la realización de esta campaña, se contó con la asesoría de expertos en el tema como el Químico Luis Manuel Guerra, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, la Comisión de Movilidad de Coparmex y Janet de Luna, quien colaboró en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y actualmente forma parte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *