TBWA/WorldHealth diagnóstico especializado para las marcas farmacéuticas

Worldhealth forma parte de la red Healthcare de TBWA especializada en laboratorios y medicamentos.  Es uno de los mayores grupos de comunicación en el mundo, está presente como HUB en Latinoamérica, y con oficinas representantes en Europa y Asia, con 36 oficinas en 27 países.

Una de las principales dificultades para hacer publicidad en el mercado de cuidado de la salud en nuestro país, es que los mensajes de los fármacos que sólo pueden ser recetados, tienen que estar enfocados únicamente en los médicos y los pacientes deberían de conocer las opciones con las que cuentan, al tratarse siempre a  través de su médico.  ¿Cómo ser creativo cuando es muy poco lo que se puede decir y nuestro target, en la mayoría de los casos, no nos puede ver? ¿Qué le decimos a un médico para que recomiende nuestro producto?

WorldHealth, la división de medicina y salud de TBWA, ha demostrado en pocos años (surgió en 2010) que tiene mucho que decir y que está lista para llevar a las marcas adonde no han estado antes.

El secreto está en contar con un equipo creativo especializado en la categoría, es de las pocas agencias que tiene un médico de base, experto en la comunicación dirigida a médicos y pacientes, que está dedicado al cien por ciento a revisar cada proyecto y a estar en contacto con los clientes. Además, otra manera de garantizar el éxito es seguir la fórmula de TBWA, donde lo más importante es construir marcas.

Con el uso de Disruption, una herramienta que desafía los convencionalismos, derrota suposiciones y prejuicios para generar ideas visionarias, y Media Arts, un instrumento que encuentra el medio adecuado para que esas ideas vivan en el mundo, WorldHealth hace el diagnóstico preciso para cada marca y se ha convertido en una de las agencias más innovadoras y creativas de su ramo.

Todo este trabajo ha redituado en ganarse la confianza de importantes empresas farmacéuticas como: Bayer, Pfizer, Galderma, Pisa, Medix, por decir sólo algunas; lo que los ha llevado a ser responsables de la imagen de medicamentos como Xarelto, Enbrel, Aspirina Protect, Andanza, Effezel gel, entre muchos otros y a ganar importantes premios. Tan sólo el año pasado WorldHealth obtuvo un Clío con la original campaña, hecha para La Pastilla de la Y, “Si te coquetean, cuídate ya”. Campaña que además generó un gran revuelo en las redes sociales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario