Talento mexicano destaca en la XVI edición del Premio everis

La Fundación everis dio a conocer a Zeleros como ganador de la XVI edición de “Premio everis”. En el evento destacaron los proyectos finalistas de América Latina, destacando el de Julián Ríos, mexicano creador del primer brasier inteligente para la detección temprana del cáncer de mama; y el de Ricardo Santos, CEO de Interacpedia, startup que conecta cursos universitarios con el ecosistema de innovación del mundo, haciendo que estos generen valor en la sociedad.

Los ganadores, quienes fueron reconocidos por su propuesta de convertir a Europa en una potencia por el desarrollo de tecnologías de transporte para personas y mercancías, obtendrán un premio de 60.000 euros a fondo perdido, así como asesoría por parte de i-deals (grupo everis) valuada en 10.000 euros. Zeleros es un nuevo concepto que permitirá alcanzar velocidades de hasta 1000km/h con un consumo energético muy bajo, basándose en un sistema, mediante el cual el vagón levita dentro de un tubo cercano al vacío, reduciendo cualquier tipo de fricción.

Unos premios con gran tradición y enfoque innovador

En esta XVI edición, se presentaron 1.264 aplicaciones de 28 países. El galardón reconoce iniciativas tecnológicas que ayudan a impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, así como la biotecnología y salud.

Ejemplo de éstas es Interacpedia, iniciativa colombiana que conecta a las universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor, a través de una plataforma digital que ya cuenta con más de 9.000 usuarios, 1.500 proyectos en 53 universidades y 7 ciudades en tan solo año y medio de vida con un porcentaje de éxito del 85%, la cual será premiada con un accésit de 10.000 €.

Al respecto, Eugenio Galdón, presidente de la Fundación everis comentó: “para nosotros, el emprendimiento y la innovación son los pilares fundamentales de nuestra actividad y es un placer ver cómo cada año recibimos las candidaturas que representan esto mismo, es decir, gente que quiere crear y desarrollar sus ideas”.

Esta edición global incorporó a los ganadores de países como: Argentina, Colombia, Italia, México y Perú. Asimismo, en la final, la representación latinoamericana estuvo a cargo de Interacpedia (Colombia) e Higia Technologies (México). En ese sentido, Peter Kroll, CEO de everis en México, destacó “para nosotros, es un honor que un proyecto mexicano haya llegado hasta la final de la XVI edición. No sólo representó a los emprendedores del país, también nos dejó ver el espíritu emprendedor que caracteriza a México”.

El jurado estuvo integrado por: Eugenio Galdón, Presidente de la Fundación everis; Noemí Sanín, presidenta de everis Colombia; Miguel A. González Ballester, profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Montserrat Mateos, periodista de Expansión; Stephan Morais, Director General de Indico Capital Partners; Ángel Santos, Fundador de CRB Inverbío; Julio de Castro, profesor de IE Business School; Mariano Provencio, Médico, Director de Oncología del Hospital Puerta del Hierro; Carlos Emilio Gómez, fundador de 7r Ventures; Miguel Ángel Alario Franco, profesor y expresidente de la Real Academia de las Ciencias;  Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de ENISA; y Joana Simoës-Correia, ganadora del Premio everis 2016.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario