Studio A e Interbrand presentan “La Stanza”, la primera residencia de diseñadores gráficos del mundo

Studio A sigue reforzando y consolidando su liderazgo en el mercado peruano con la alianza estratégica con Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel global, a través del lanzamiento conjunto de “La Stanza”: la primera residencia de jóvenes creativos de todo el mundo en Perú.

Así, con la colaboración de un museo de renombre que será anunciado próximamente y bajo la curaduría de Armando Andrade y Rodrigo Quijano, este intercambio cultural busca promover el diseño gráfico global, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias, perspectivas y conocimientos en proyectos reales.

La iniciativa, abierta a diseñadores gráficos de todo el mundo, se centra en todos los campos de la práctica: diseñadores gráficos, digitales, tipógrafos, escritores, ilustradores, calígrafos, entre otros, dispuestos a formar parte del equipo creativo de Studio A-Interbrand y experimentar los valores de nuestra cultura, nuestra cocina y nuestro arte.

Como resultado de cada estadía o residencia, que durará de dos a tres semanas, el artista invitado creará una pieza gráfica, ligada a nuestra cultura milenaria e idiosincrasia local, la cual formará parte de la colección privada de “La Stanza”, y será expuesta en puntos del circuito artístico nacional e internacional.

Sin duda, ‘La Stanza’ marcará un hito en la historia del diseño gráfico en Perú. Al igual que se viene realizando en el mundo del arte contemporáneo, estoy seguro de que se convertirá en un espacio enriquecedor para muchos diseñadores; pues tendrán la oportunidad de involucrarse activamente en el panorama cultural del país, lo que ampliará su visión, tanto a nivel profesional, como personal”, comenta Armando Andrade, Presidente de Studio A.

Por su parte, Eduardo Íñiguez, Manager Interbrand Perú & Región Andina, señala que “se trata de una experiencia inigualable, única en el mundo, que permitirá poner la cultura peruana en los ojos creativos del mundo”.

Respecto al proceso, Íñiguez detalla que la etapa de admisión y selección estará siempre abierta, y que todas las candidaturas serán analizadas y evaluadas en gran profundidad y detalle por expertos en diseño y consultores de marcas & branding. Agregó que además de los gastos de viaje y alojamiento, la iniciativa incorpora un viaje a Cusco, la ciudad incaica, famosa por albergar la maravillosa ciudadela de Machu Picchu.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario