Soriana lanza nuevo diseño de bolsa camiseta en apoyo al medio ambiente

Como parte de la continua búsqueda de apoyo al medio ambiente, Soriana ha desarrollado una nueva campaña Pro-Reciclaje en sus bolsas camiseta  la cual se implementará en las 644 tiendas Soriana de la República Mexicana a partir del 1ero de diciembre 2017 y en las tiendas Comercial Mexicana a partir del primer trimestre del 2018.

Tan sólo en 2016, Soriana atendió a 800 millones de clientes a quienes entregó bolsas camiseta en su líneas de caja para que pudieran transportan sus productos hasta su casa. Este insumo mantiene su importancia en el hogar, ya que la mayoría de las familias mexicanas le dan un segundo uso al producto, como contenedor de basura.

Bajo la política de sustentabilidad interna y en concordancia a las legislaciones vigentes, incluyendo la Norma ambiental NADF-024-AMBT en la CDMX; Soriana diseñó una estrategia Pro-Reciclaje en la cual se utilizará la bolsa camiseta como vehículo para la concientización y separación de la basura de los principales residuos a través de diferentes diseños de bolsa.

La campaña se implementará a nivel nacional, y constará de 3 nuevos diseños que conllevan un color específico con los que se busca generar aprendizaje, así como incentivar la separación de los residuos domésticos al proporcionar un medio que facilite la misma:

Residuos principales:

  • VERDE, Residuos Orgánicos/ Residuos sólidos biodegradables
    • Residuos de alimentos, plantas, filtros de papel para café, aceite comestible usado, etc.
  • NARANJA, Residuos Inorgánicos No-reciclables
    • Papel de baño, pañales, curitas, cotonetes, calzado, bolígrafos, etc.
  • GRIS Residuos inorgánicos Reciclables
    • Papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, madera, textiles, etc.

Las bolsas camiseta de Soriana son elaboradas desde 2009 con aditivos Oxo-biodegradables, los cuales facilitan su oxidación y posterior biodegradación al exponerse al medio ambiente en contacto con luz solar o alta tempertura y oxigeno; y se componen de hasta un 30% de material reciclado. En el Estado de México incluso se cuenta con una bolsa compuesta de hasta un 70% de material reciclado.

Con estas acciones, Soriana reafirma una vez más su compromiso con los clientes, colaboradores, comunidad y el medio ambiente, para seguir fortaleciendo su Plan de Sustentabilidad incorporando las mejores prácticas sustentables en los planes estratégicos de la Compañía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario