Selección de start-ups tecnológicas para acelerarlas en Silicon Valley

silicon 6

La aceleradora de tecnología Plug and Play, en asociación con Grupo Expansión y la revista Expansión, realizó por primera vez un evento para seleccionar a 5 empresas mexicanas e integrarlas en un programa de inversión en Silicon Valley.

 Plug and Play es una de las aceleradoras globales más grandes del mundo, se dedica a buscar empresas con menos de tres años de operación que tienen propuestas de aplicaciones de tecnología con posibilidad de generar millones de clientes y transformar el mercado.

Cada año Plug and Play reúne durante tres meses a emprendedores con 50 inversionistas y 50 corporaciones en Silicon Valley para presentar, desarrollar y capitalizar las ideas. Hasta ahora ha ayudado a un promedio de 300 start-ups con sus programas de logística e inversión, recaudando un promedio de 750 millones de dólares.

El principal objetivo de Plug and Play México es encontrar empresas de con alto potencial de crecimiento en México y Latinoamérica, para ayudarlas a tener acceso a recursos dinámicos de Silicon Valley que les permitan incrementar sus oportunidades de éxito comercial.

La convocatoria del primer “Selection Day” de Plug and Play México fue realizada a través del sitio de la aceleradora y sus redes sociales (@pnpmex y @plugandplaytc). El evento reunió a 20 empresas de origen nacional e internacional, quienes presentaron brevemente su modelo de negocio ante un jurado conformado por 18 representantes del gobierno federal, empresas, instituciones financieras, universidades y medios de comunicación, entre los que destacan: INADEM, Microsoft México, Grupo Expansión, Tec de Monterrey, Zimma Corporate Finance, MVS Radio, Posible Televisa, etc.

190

El evento fue organizado en alianza con Grupo Expansión, grupo de medios multiplataforma que a través de su revista EXPANSIÓN promueve e impulsa a emprendedores con alto potencial de crecimiento con el especial “Los Emprendedores del año”, publicado desde hace 10 años.

“Estamos emocionados por lo que sucederá en los próximos meses. Queremos establecer relaciones con socios estratégicos como Grupo Expansión y otras corporaciones clave en México y Latinoamérica para formar un sólido puente con Silicon Valley” declaró Saeed Amidi, Fundador y Director General de Plug and Play Tech Center.

Por su parte Manuel Rivera, Presidente y Director General de Grupo Expansión, comentó: “La innovación tecnológica es parte esencial del plan estratégico de nuestra empresa. Estamos seguros que la experiencia de una década de la revista Expansión con los emprendedores, así como nuestros 3 millones de audiencia contribuirán para construir en conjunto con Plug and Play México, una sólida comunidad que descubra y fortalezca el desarrollo de start-ups tecnológicas en nuestro país”.

A partir de 2015, Plug and Play México realizará cada tres meses un “Selection Day”, y la convocatoria estará abierta todo el año.

De esta forma, las empresas seleccionadas en la primera edición del “Selection Day” de Plug and Play México fueron:

interna

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario