Segunda edición de Creativa Fest

Dispuesto a desatar tu magia interna, a través de la interacción entre la comunidad creativa y los profesionales de la industria de la animación y el cine, Creativa Fest confirmó a los primeros cinco ponentes de su segunda edición, quienes destacan por su trayectoria internacional.

a

 

Así, los invitados que corroboraron su participación en este espacio cultural dedicado al arte animado, los videojuegos y los efectos visuales son: Mike Kurinsky, Steve Pearlman, Shervin Shoghian, Eduardo Vaisman, Ian Mckinnon, Kent Osborne.

Con este preámbulo, el diseño del programa continuará ya que se prevé la participación de 25 speakers que estarán a cargo de conferencias magistrales, master class, talleres y paneles, afirmó Justo Nava, uno de los fundadores del festival, junto con Astrid Cortés e Israel Rivas.

El también directivo de Creativa Entertainment Company resaltó que quienes deseen explorar las oportunidades de conocer y trabajar en la animación o los videojuegos, podrán asistir del 1 al 3 de mayo, al World Trade Center (WTC) situado en Montecito 38, de la Colonia Nápoles en la Ciudad de México.

b

 

“Después de la excelente respuesta del año pasado, para la edición 2015 estamos estructurando tres días de creación sin límite y más de 100 horas de contenido original”, resaltó.

Justo Nava mencionó que el corazón de este proyecto es reunir a los estudiantes y personas que buscan hacer una carrera en las industrias creativas con los líderes de éstas, a efecto de impulsar la capacitación técnica y de calidad, para motivar la producción de contenido y promover las producciones mexicanas.

Citó que Kent Osborne, experto en desarrollo de historias, ha colaborado en las producciones Hora de Aventura, Un Show Más, Phineas y Ferb, Bob Esponja y El Campamento de Lazlo; Mike Kurinsky, especialista en animación 3D, trabajó en Hotel Transilvania 2, Lluvia de Hamburguesas y Amigos Salvajes.

c

 

En tanto, Shervin Shoghian, especialista en VFX, colaboró en Furious 7, Tron: Legacy, Distrito 9 y Las Crónicas de Narnia; y Steve Pearlman, quien se dedica a la producción de TV, laboró en Once Upon a Time, Once Upon a Time in Wonderland y V.

También, el público asistente podrá disfrutar de la presencia de Ian Mackinnon quien es una leyenda del stop motion a nivel mundial. En su carrera encontramos títulos como El Cadaver de la Novia, Marcianos al Ataque, Frankenwenie, Bob el Constructor, entre otros.

En Creativa Fest también estará Eduardo Vaisman ha construido su carrera en hacer audio para videojuegos, como Lead Audio Designer de Ubisoft ha trabajado en títulos como Splinter Cell: Blacklist y Far Cry 4.

Justo Nava, encionó que para apartar un espacio en el Creativa Fest, los interesados pueden adquirir alguno de los siguientes pases: #CF PASS, dedicado a quienes deseen aprender y compartir con líderes de las industrias creativas, su costo es de mil 500 pesos.

El Master Sessions (#MS Pass) que está pensado para personas que se interesen en un evento dentro del evento, su valor es de 2 mil 500 pesos; y el Arena Pass, cuyo precio es de 100 pesos.

“Este año buscamos generar un espacio exclusivo para profesionales, personas que ya trabajan en la industria, pues el nivel técnico y de dificultad de los temas abrirá un panorama totalmente nuevo en nuestro país, para ello es el #MS Pass”, puntualizó Justo Nava.

Recordó que el año pasado se realizaron proyecciones exclusivas, selección de cortos, conciertos, expos y una Puppet Exhibit de 12 marionetas originales de las películas del director de cine y artista Tim Burton, que nunca antes habían sido expuestas al público.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario