Sector empresarial, por una relación constructiva con IFT

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mostró disposición para escuchar los puntos de vista de la Confederación de Cámaras Empresariales de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre el Programa Anual de Uso de Frecuencias 2015 y las pre-bases de licitación en el mercado de la radiodifusión, así como la preocupación del sector por los impactos que representaría en ciertas ciudades la inclusión de más emisoras de radio.

Durante una reunión con los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el Presidente de la CIRT, Edgar Pereda y el Presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de  CONCAMIN, Raúl Picard del Prado, explicaron que el empresariado mexicano está a favor de una competencia efectiva, en condiciones de equidad y de manera ordenada para garantizar la sustentabilidad de los mercados.

En el diálogo se planteó la importancia de revisar los parámetros y factores que tomó el IFT para determinar las plazas y frecuencias a licitar, con el objetivo de realizar estudios de mercado en cada una de las ciudades en las que se planea asignar nuevas concesiones de radiodifusión.

De esta manera, el Consejo Coordinador Empresarial entregará al IFT información precisa sobre las previsiones que se tienen sobre las consecuencias que tendría en distintos sectores económicos la aparición de más frecuencias de radio, y para ello realizará cruces de información con CIRT y CONCAMIN.

Los comisionados Gabriel Contreras, Ernesto Estrada, María Elena Estavillo, Germán Fromow y Adolfo Cuevas, se mostraron interesados en analizar la información que los empresarios harán llegar en las próximas semanas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario