Secretaría de Cultura reconoce a Grupo Salinas con el Premio Fomento a la Lectura y Escritura 2017

La tarde de ayer, se llevó a cabo el evento del Premio de Fomento a la Lectura y Escritura 2017, en el marco de la de clausura de la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

El Premio Fomento a la Lectura y Escritura tiene como objetivo conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura y la escritura en México.

Como parte del movimiento social por una Educación de Calidad en el país, el Consejo de la Comunicación impulsa desde el 2012 el proyecto Reto Leer MAS, en el cual se fomenta el hábito de la lectura al interior de las empresas y organizaciones, impactando no solo a los colaboradores sino también a sus familias. Grupo Salinas, desde hace ya 5 años ha sido parte de este proyecto y se ha hecho acreedor al galardón “Premio Fomento a la Lectura y Escritura en Empresas”.

Por parte de Grupo Salinas recibió el premio la Lic. Adriana de la Puente, Directora de Bienestar y Comunicación de Elektra, quien señaló: “Una de las preocupaciones de Ricardo Salinas ha sido la promoción de la cultura y la educación; y este programa logra impactar a los trabajadores de Grupo Salinas en todo el territorio nacional y más allá de las fronteras, en los 5 países donde tenemos presencia”.

El evento se llevó a cabo en el Parque Bicentenario donde estuvieron presentes la Dra. Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura; Lic. Aurora Saavedra Solá, Directora General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública; Sr. Carlos Anaya Rosique, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; Lic. Rodrigo Limón Chávez, Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura de la Oficina México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Lic. Lourdes López López, Directora de Operación de Bibliotecas de la Dirección General de Bibliotecas; Mtra. Alejandra Arellano Martínez, Directora de Políticas Lingüísticas del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Lic. Roxana Núñez Siller, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación y la Lic. Georgina Abud Pérez, Miembro de la Asociación de Librerías de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario