Santander, primer banco en México que utiliza Bloomberg para trading de derivados

Santander México, una de las instituciones financieras más grandes, y Bloomberg L.P., líder global en información, analytics y noticias, anunciaron que Santander será el primer Socio Liquidador mexicano en lanzar Futuros y Opciones de trading electrónico en MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, a través del servicio Profesional de Bloomberg.

Los administradores locales de portafolios de inversión ahora podrán utilizar el Sistema de Gestión de Ejecución de Bloomberg (EMSX, por sus siglas en inglés) para conectarse a Santander y recibir la transparencia de mercados y capacidad de reporte que el trading electrónico provee. Las contrapartes del sell-side local estarán conectadas a la comunidad más grande a nivel global de traders del buy-side y a los administradores de portafolios. EMSX también incluye herramientas para mejorar los servicios de ejecución, así como para medir el desempeño e identificar la mejor liquidez. Santander y los clientes podrán acceder a todos estos servicios a través del servicio Profesional de Bloomberg sin ningún costo adicional.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera firma en México en lanzar el trading de derivados de manera electrónica, trabajando en conjunto con Bloomberg y MexDer. Esto demuestra nuestro compromiso con mejorar la transparencia en los mercados en que nos desenvolvemos y estimular las buenas prácticas en los mismos con una herramienta tecnológica que nos ubica a la par de los mercados más desarrollados,” señaló Juan Garrido Otaola, Director General Adjunto de Global Banking & Markets de Santander México.

Es importante señalar que los reguladores mexicanos han estado solicitando a las firmas financieras adoptar el trading electrónico, ya que impulsa la transparencia y ayuda a limitar los riesgos en el mercado.

Don Carey, Jefe Global de Core Equities de Bloomberg, dijo, “Santander México es claramente un líder en el mercado mexicano al implementar una tecnología similar a la que se utiliza en la comunicad financiera global. La transparencia es vital para el crecimiento de los mercados locales, regionales y globales.”

“El volumen y ritmo del trading electrónico se han incrementado de manera significativa en los principales mercados del mundo, por lo cual se  requiere de una tecnología avanzada para participar en un mercado oportuno y eficiente. El esfuerzo que están llevando acabo Santander y Bloomberg se da en un momento ideal para ofrecer los productos de MexDer a nivel global, al combinarse la tecnología de Bloomberg y las capacidades de distribución de Santander”,  apuntó Jorge Alegría, Director General de MexDer.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario