El gasto en publicidad para dispositivos móviles se dispara superando el 20 % del total de la plataforma de Rubicon Project

Rubicon Project, el proveedor tecnológico a escala internacional en publicidad programática, ha revelado por primera vez las claves del éxito de su iniciativa bienal para automatizar la compraventa de inventario de publicidad premium, a escala, a través del marketplace para dispositivos móviles.

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El líder tecnológico ha anunciado que los ingresos gestionados procedentes de su oferta para dispositivos móviles han aumentado en más del 1.300 % entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2015. Los dispositivos móviles comprenden ya más del 20 % del total de ingresos gestionados de la empresa, cuando hace tan sólo dos años no llegaban al 3 %. La empresa espera que sus ingresos gestionados vinculados a los dispositivos móviles superen los 200 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2015.

“En menos de dos años, Rubicon Project se ha convertido en una de las mayores soluciones independientes de publicidad programática para dispositivos móviles y en un líder indiscutible en otras importantes categorías como RTB o en áreas emergentes como, por ejemplo, los anuncios nativos para dispositivos móviles”, explicó Gregory R. Raifman, Presidente de Rubicon Project. “Estamos viviendo un momento muy apasionante como líderes de la automatización de la publicidad e incluso podemos vislumbrar las grandes oportunidades que nos esperan”.

“Hoy en día, Rubicon Project ofrece la mayor solución independiente de publicidad programática para la compraventa de inventario premium para dispositivos móviles”, comentó Joe Prusz, Jefe del Departamento de Dispositivos Móviles de Rubicon Project. “La infraestructura que hemos construido ofrece a marcas, compradores de medios, editores de contenido y desarrolladores de aplicaciones justo lo que quieren: una solución cross­-platform que les permita comprar y vender cualquier unidad de anuncio, en cualquier plataforma, en cualquier dispositivo y en cualquier parte”.

“Hace dos años identificamos una importante oportunidad existente en el canal de distribución para dispositivos móviles que Rubicon Project no podía dejar escapar”, continuó Prusz. “La infraestructura necesaria para hacer posible la compraventa programática de anuncios para dispositivos móviles (al igual que ocurre con el inventario de escritorio) simplemente no existía. Durante los dos últimos años hemos abordado esta ardua tarea con una misión clara: hacer crecer el mercado de la publicidad programática para dispositivos móviles de todo el sector”.

Rubicon Project trabaja con una cantidad esencial de los compradores de medios más premium del mundo (más del 60 % de los 100 primeros puestos de la clasificación de comScore para EE. UU.), los cuales han posicionado a la empresa excepcionalmente para permitirle impulsar la evolución hacia los dispositivos móviles a escala. Actualmente, más del 70 % de los 1.000 compradores principales de EE. UU. según comScore que usan Rubicon Project para potenciar la venta de inventario de escritorio ahora también recurren a Rubicon Project para vender inventario móvil. Todos los elementos que conforman su solución para dispositivos móviles se han incrementado, alcanzando tasas de crecimiento de tres dígitos con respecto al año anterior en ambos sistemas operativos (iOS y Android) y en todo el inventario (tanto las aplicaciones móviles como la web móvil crecieron más del 250 % respecto al año anterior).

Los editores y desarrolladores de aplicaciones han adoptado el enfoque de Rubicon Project para revolucionar el marketplace para dispositivos móviles. A través del intercambio de publicidad para dispositivos móviles de la empresa se pone a disposición un inventario de más de 17.000 aplicaciones, un aumento del 1.900 % en menos de seis meses. Además, la empresa ha revelado que el número de DSP que se han añadido al marketplace para dispositivos móviles de Rubicon Project ya prácticamente supera el total de alternativas Mobile­-First.

“Rubicon Project nos ofrece una visibilidad superior y nos facilita una plataforma muy flexible para nuestro negocio de publicidad programática”, comentó Evan Woock, Gerente de Ventas Nacional de Pinger. “Asimismo, la tecnología nativa para dispositivos móviles de Rubicon Project hace que podamos centrarnos en integrar la publicidad en todos los aspectos de nuestros productos y crear así una experiencia continua para los más de 100 millones de consumidores que utilizan nuestras aplicaciones. Desde la optimización del mercado abierto hasta los intercambios privados, las múltiples opciones de monetización que ofrece Rubicon Project nos mantienen a la cabeza en la publicidad programática”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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