Rodrigo Peralta no tuvo tiempo para demostrar su calidad en la pista

Una de las pruebas más temidas en la temporada de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 se disputó en la tarde del domingo en el Súper Óvalo Chiapas

Una de las pruebas más temidas en la temporada de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 se disputó en la tarde del domingo en el Súper Óvalo Chiapas, carrera denominada RedCo 240, tercera de la serie en 2015 y todo un desafío para máquinas y pilotos por el calor, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, no tuvo tiempo para demostrar su valía como piloto, al ser golpeado por un rival y tener que abandonar la prueba cuando ésta apenas se iniciaba.

RODRIGO 1

El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en el imponente escenario chiapaneco con la primera de las prácticas oficiales, donde lograba el lugar 11, con un tiempo de 26,246 segundos, con un muy buen desempeño en la pista y esperando la segunda sesión para efectuar los pertinentes ajustes en el auto 24; dicha sesión llegaba y Rodrigo Peralta mejoraba sus tiempos, registrando 25,515 segundos, tiempo que lo colocaba al lugar 14. En la sesión de calificación llegaban los problemas para Rodrigo, al que le tocaba calificar de los primeros, encontrándose una pista muy sucia que no le permitió obtener un buen crono, deteniendo el reloj en 26,241, logrando con ello el lugar 16, desde el que iniciaría la RedCo 240.

La carrera comenzaba con un Rodrigo Peralta que salía desde atrás, por lo que asumió sabiamente que la carrera sería muy larga y que había que realizar un ejercicio de paciencia, manejando con precaución, cuidando el auto y los neumáticos para poco a poco ir adelantando a sus rivales y estar al final de carrera en condiciones de disputar los primeros lugares.

RODRIGO 2

Tristemente, el campeón de NASCAR México en 2013 no pudo evitar los accidentes y en una rearrancada, apenas en la vuelta 17, era golpeado violentamente por detrás, percance que destrozaba la parte trasera del auto #24, junto con la rueda trasera derecha y, lo que es peor, en el choque, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX golpeaba al auto que tenía delante, ocasionando daños en el sistema de refrigeración de su coche, que prácticamente se quedaba seco, ocasionando la parada en pits y el abandono de Rodrigo en la vuelta 18 de las 200 planeadas para la carrera.

Pese a las ganas de continuar y de rehacerse, tanto del piloto como de todo el equipo, el auto de Rodrigo no pudo ser reparado. La carrera se cobró así la primera de tantas víctimas, pues estuvo plagada de interrupciones y múltiples incidentes que causaron que no se pudiese disputar en su totalidad.

RODRIGO 3

“Estamos muy tristes, tuvimos un percance en la primera rearrancada, donde se zafó el tapón del radiador y el motor terminó por romperse; desafortunadamente no pudimos tener el ritmo que queríamos y el accidente que tuvimos nos impidió todo”

Rodrigo no olvida a sus patrocinadores y a la gran cantidad de fans que estuvieron al pendiente, tanto de él como de su compañero de equipo, Santiago Tovar, a los que anima a continuar con su apoyo en las siguientes fechas.

“Gracias a ALCATEL ONETOUCH  y CINEMEX por todo su apoyo; estamos seguros que vendrán mucho mejores resultados. Gracias a todos los fans que nos siguen por su apoyo y cariño. El auto 24 se prepara para estar en la punta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *