Rinde protesta el nuevo consejo directivo de AMIPCI

La Asociación Mexicana de Internet AMIPCI realizó este día el evento de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de dicho organismo para el periodo 2016.

interna amipci

El evento realizado ésta mañana en el Salón Palenque del World Trade Center de la ciudad de México contó con la presencia de importantes personalidades y representantes del gobierno federal que atestiguaron dicha toma de protesta.

Los miembros representantes del gobierno federal que estuvieron presentes fueron:

  • Mónica Aspe Bernal.               Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Raúl Rendón Monte Mayor.  Director General de Innovación Servicios y Comercio interior.
  • Gabriel Contreras Saldívar.    Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • Carlos Ponce Beltrán.              Subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En representación de Hewlett Packard Enterprise y en su calidad de Presidenta de la AMIPCI, Cintya Martínez expresó: “Uno de los principales objetivos que hemos planteado en ésta nueva gestión radica justamente en llevar a la AMIPCI al siguiente nivel de representatividad, a través de cambios que la transformen desde su interior y le permitan así ser un referente de autoridad acerca de lo que pasa en el mundo digital. Si Internet y la tecnología cambian, nuestra Asociación no puede quedarse atrás.”

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet estará conformado por 15 integrantes que  tendrán las siguientes funciones.

interna

Durante su intervención, la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Mónica Aspe Bernal destacó que actualmente estamos pasando a un tema de acceso a uso de internet, esto debido a que el número de accesos a la red de redes ha incrementado a 101 mil al cierre de 2015.

Por tal motivo para 2016 el nuevo Consejo Directivo estará enfocado en 3 principales vertientes de desarrollo.

Cyberseguridad, Protección de Datos y Transformación Gubernamental.

Julio Vega. Director General de AMIPCI, enfatizó que para conformar el nuevo Consejo Directivo para 2016, no solo se buscó especialistas en su materia para ocupar los cargos antes referidos, sino que también se tomó en cuenta que dichos miembros estuvieran comprometidos para cumplir e impulsar los objetivos  y metas que para el presente periodo se ha fijado la Asociación Mexicana de Internet.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario