Resumen inició de acción en el Festival ElDorado_2016

El Festival de la creatividad colombiana ya está a plena acción. La actividad del lunes comenzó con la presencia de David Luna, Ministro de Tecnologías de la información y comunicaciones quien compartió algunos de los principales start ups de innovación social que se están llevando a cabo en Colombia. Lo siguió en su exposición Jasson Schrock, Experience Design Director, BCG Design Ventures, Alemania que se refirió a ¿Cómo encontrar el propósito de su marca desde la experiencia del usuario (UX)?

Mientras se estuviernon llevando a cabo los seminarios, Liniers, el reconocido Artista, Dibujante, Caricaturista y Editor argentino, desplegó todo su talento, pintando un mural en vivo durante dos horas, fente a una nutrida concurrencia que vio brotar la pintura acabada a partir de un amplio muro blanco.

Luego, Fernanda Romano, Strategy & Creative Partner, Malagueta Group, Brasil, quien se refirió a cómo construir un mundo mejro usando la publicidad y las tecnología desde un ángulo de mayor compromiso con la sociedad. En su exposición “The Human Toolkit” respondió preguntas que plantearon entre otros temas el “switch off” como una nueva forma de hippismo del siglo 21.

Fueron de la partida también Sébastien Marot, Founder & Chief Executive Officer, Friends-International, Cambodia con Successful SEX (Social Enterprise X-plained) y Nick Law, Vice-Chairman & Global Chief Creative Officer, R/GA, Estados Unidos que se refirió a Cómo reconocer, ensamblar y activar las diversas formas del pensamiento creativo.

Por la tarde y bajo el paraguas de Diseño, Arte & Arquitectura, Andrea Espinal, Compositora Digital, Framestore, Canadá habló sobre Efectos visuales a través de la experiencia del artista.

Sara Kristoffersson, Professor Design History Theory, Ph.D, Konstfack University, Suecia, se refirió a como se comunica hoy en Suecia. Sergio Fajardo, Ph.D. En Matemáticas. Educador. Gobernador de Antioquia 2012-2015. Alcalde de Medellín 2004-2007, Colombia disertó sobre Ética, política y estética – La transformación de Medellín y Antioquia.

También fueron de la partida, Ale Paul, Fundador, Sudtipos, Argentina con su seminario Tipografía colectiva y el encargado de cerrar  la jornada de conferencias fue Liniers -Ricardo Siri-,  con su charla: Cosas que te pasan si estás vivo

Con una concurrida asistencia, el sábado se llevaron a cabo

los talleres y el warm up de los seminarios de Publiciad y Mercadeo:

Juan Pablo Gallón, Director Creativo Ejecutivo y Sergio Tenjo, Director Creativo, VICE, Colombia

compartió con el público su charla Show Don´t Tell: Cómo VICE conoció las marcas. Laura Visco, Directora Creativa, 72andSunny, Países Bajos,  se refiriió a cómo puede utilizarse la Publicidad como herramienta de cambio. Jaime Rosado, VP Director Creativo Regional JWT, Puerto Rico expuso: En paz conmigo mismo: La estresante relación de un creativo publicitario con los festivales de creatividad

Los talleres fueron: Storytelling y Copywriting, por Neil French. Durante un taller de 7 horas, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar avisos bajo la guía de una de las grandes  leyendas publicitarias en un ir y venir de discusiones, insights, propuestas.

Luego vino ¿Cómo resolver un brief en 48 horas?, por Maximilian Kallhed y Abraham Asefaw -Fundadores de The Pop Up Agency-, donde se introdujo a los participantes -a través de una sesión de 3 horas- a experimentar una técnica para resolver briefs en 48 horas. Los participantes trabajaron juntos para llegar a la solución de un problema en común. Y dejaron  la sesión con nuevas perspectivas sobre un conjunto de herramientas para encarar de manera eficiente, democrática y práctica los futuros desafíos creativos.

También se llevó a cabo Innovation Program – ¿Cómo encontrar el propósito de tu Marca desde la Experiencia del Usuario (UX)? – por Jasson Shrock y Fisheye Studio. Y Efectos Visuales y Croma Key – por Andrea Espinal Compositora Digital de Framestore. En este taller los participantes realizaron una pieza audiovisual de principio a fin generada en su totalidad a partir de keyers.

El lunes se terminó de completar con la inauguración de la exhibición Más que Marketing – el modo sueco de comunicar, auspiciada por la Embajada Sueca, y con la presencia de la embajardora de Suecia, la señora Marie Andersson. Luego se entregaron los trofeos de Cannes Lions a las agencias galardonadas en el úlitmo festival. Y fue el cóctel de bienvenida el último evento de este lunes tan activo en la Cámara de Comercio de la Ciudad de Bogotá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario