Reconocen innovación en pinturas con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

PPG Comex fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, por el lanzamiento de su producto Vinimex Total, un producto desarrollado con base en un proceso de innovación integral, que va desde la identificación de las necesidades del cliente, hasta la generación de valor más allá de las expectativas del mismo.

Dicho galardón reconoce el desarrollo técnico y la innovación detrás del producto, los procesos de gestión tecnológica e innovación de la empresa y la campaña de mercadotecnia con la que el producto salió al mercado, factores que llevaron a Vinimex Total a rebasar el presupuesto de ventas en casi 500% durante su primer año.

“Este reconocimiento significa un gran compromiso, pues al ser referentes en la industria debemos mantener un esfuerzo constante por superar los niveles de innovación y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes para superar sus expectativas”, señaló Henrik Bergström, Presidente de PPG Comex.

Vinimex Total fue el resultado de un trabajo de investigación realizado en el Centro de Investigación en Polímeros de PPG Comex (CIP), primero de Latinoamérica en su tipo, así como en nuestra área de desarrollo técnico. El desarrollo de esta resina acrílica base agua de nueva generación, dio paso a la creación de una pintura de alto desempeño que marcó un hito en la oferta de recubrimientos arquitectónicos en México.

Cabe destacar que PPG Comex mantiene un firme propósito de invertir mayor presupuesto cada año en tecnología e innovación por lo que el gasto en investigación y desarrollo de la compañía es más alto que el de la media en la industria.  El equipo de investigación y desarrollo de la empresa está formado por 150 personas altamente especializadas quienes han desarrollado en los últimos dos años cerca de 200 proyectos de investigación enfocados principalmente al desarrollo de nuevos materiales.

“Es un gran orgullo ser galardonados con este Premio, pues no solo reconocen nuestro liderazgo en la industria, sino también ponen en alto el gran trabajo de todos nuestros colaboradores. Nuestra prioridad al hacer proyectos de innovación es generar nuevos productos y atributos que agreguen ventajas competitivas”, comentó Alejandro Morones, Director de Innovación y Desarrollo para PPG Comex

Por su parte, Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex, puntualizó que logramos integrar un producto de última generación con las mejores propiedades en el mercado. Además de ser amigable con el medio ambiente, cuenta con la máxima oferta de color a un precio muy accesible. Todas las decisiones que tomamos sobre innovación tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y con Vinimex Total logramos combinar varios elementos fundamentales para ellos: poder cubriente, rendimiento, facilidad de aplicación, durabilidad y resistencia”.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) es el máximo galardón otorgado por la Presidencia de la República, reconoce aquellos casos de éxito de empresas nacionales y organizaciones que han apostado por la innovación como una opción para crecer sus modelos de negocio, con base en procesos ejemplares de administración de las tecnologías.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario