Recomendaciones para cumplir con el seguro obligatorio carretero

Seguros S,  ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, y emite algunas recomendaciones sobre la contratación del seguro para auto, con el objetivo de cumplir con los requisitos solicitados por la legislación mexicana.

Actualmente, todos los autos modelo 2011, en adelante, deben contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio para transitar en carretera federal.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 27% del parque vehicular en México está asegurado. Mientras que al año se registran aproximadamente 500 mil accidentes en carreteras y puentes federales.

Las recomendaciones que emiten Seguros S son las siguientes:

  • Cotiza el seguro entre diferentes aseguradoras

Comparar lo que te ofrecen las diferentes aseguradoras, de esta forma podrás saber qué compañía te ofrece el mejor producto.

  • Verifica que la suma asegurada cumpla con la legislación vigente

La póliza debe ofrecer un monto asegurado de por lo menos 50,000 pesos para daños materiales y 100,000 pesos para daños a personas (lesiones o muerte); sin embargo, se recomienda que la suma asegurada sea por 4 millones de pesos para daños a terceros, pues éste es el costo aproximado para indemnizar a una persona por fallecimiento.

  • Dependiendo de tus necesidades, elije la cobertura

Las coberturas más comunes son: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Es muy importante revisar qué te ofrece cada una. La legislación pide al menos contar con una cobertura de Responsabilidad Civil.

  • Infórmate acerca de los deducibles

Las coberturas como Daños Materiales y Robo Total del auto, tienen deducibles. Esto significa que al momento de tener un siniestro se te cubrirá la suma asegurada pactada, siempre y cuando el asegurado cubra el deducible.

  • Revisa la vigencia del seguro

La vigencia del seguro te indicará el tiempo en el que podrás hacer uso de los beneficios que te ofrece. No olvides que en caso de que una persona circule por carretera y la Policía Federal lo detenga y confirme que el vehículo no estaba asegurado o no contaba con un seguro vigente, se le impondrá una multa con un costo entre $1,295 y $2,590 pesos. Sin embargo, ésta puede ser cancelada si el conductor contrata o renueva su seguro en un plazo no mayor a 45 días.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario