Recibe Premio Nacional de la Comunicación 2015 Don Demetrío Bilbatúa Rodríguez

De manos del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto se entregó la distinción del Premio Nacional de la Comunicación 2015, otorgado por el Consejo de la Comunicación a Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez.

El Consejo de la Comunicación, cuya misión es ser voz de las empresas al servicio de las grandes causas nacionales, instituye el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer los méritos y aportaciones de un mexicano que haya contribuido a través de los medios de comunicación, la promoción y el  mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.

Don Demetrio Bilbatúa fue merecedor de este galardón por su extraordinaria trayectoria como fotógrafo documentalista e impulsor en nuestro país del documental cinematográfico, a través del cual contribuyó a difundir diferentes facetas del quehacer humano recopilando una parte importante de la historia y cultura de México, dando a conocer el arte, tradiciones, paisajes y belleza de nuestro país así como aspectos del desarrollo y el paso por la modernidad de México.

Su invaluable aportación a la cultura cinematográfica consta de más de 1000 obras fílmicas que permitirán que las futuras generaciones conozcan la historia social y cultural de nuestro país. Así mismo, a lo largo de su trayectoria de más de 50 años ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso social. Millones de mexicanos recuerdan haber visto y disfrutado en las salas de cine de nuestro país “El noticiero Continental”, el cual contribuyó a difundir entre la sociedad mexicana diferentes aspectos de la cultura de México.

El Lic. Alejando Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación felicitó a  Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez por el merecido reconocimiento, siendo un promotor de grandes campañas sociales y dando a conocer la grandeza de nuestro país.

La escultura del Premio Nacional de la Comunicación fue realizada por Celia Sittón, reconocida escultora mexicana ganadora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.

En años pasados este galardón ha sido otorgado a: Don Joaquín Vargas, Don Jacobo Zabludovsky, Don Francisco Ibarra López, Don Lorenzo Servitje, Don Emilio Azcárraga Milmo (postmortem), Don Eulalio Ferrer así como a Don Miguel Sabido.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario