Realizan 6ta. Entrega de los Premios “Amante de México”

Con la destacada presencia de personalidades de los ámbitos politico, artístico, cultural y empresarial del país entre los que destacaron la reconocida escritora Elena Poniatowska y José Luis Osorio Chong, se llevó a cabo la 6ta. Entrega de los Premios “Amante de México” otorgados por la Fundación Amantes de México, A.C., que distingue a los mexicanos que por su destacada labor han llevado a cabo beneficios a favor de la sociedad mexicana, mostrando su amor y espíritu constructivo de nuestra nación. En esta ocasión los mexicanos premiados fueron alrededor de 40, entre los que sobresalen el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal; el Lic. Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal; el Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México; el 1er. Superintendente Raúl Esquivel Carbajal, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal; Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Escritor; Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano; Gerardo Quiroz, Productor de Teatro, entre otros. Al respecto, Beatriz Fernández, Presidenta Fundadora de Amantes por México indicó: “Estamos profundamente contentos por esta 6ta. Entrega de los Premios “Amante de México”, nuestro agradecimiento profundo y total a todos los mexicanos que nos han apoyado y creído en nuestro proyecto”.

amantes interna

Teniendo como marco el Casino Naval de la ciudad de México, la 6ta. Entrega de los Premios “Amante de México” dio inicio alrededor de las 19:00hrs. con la alfombra roja por la cual desfilaron los asistentes. Posteriormente, en punto de las 20 horas dio inicio la entrega de galardones para proceder posteriormente con la Cena de Gala ofrecida por los anfitriones, Beatriz Fernández y Jorge Arturo Fernández.

Otros de los galardonados durante la 6ta. Entrega de los Premios “Amante de México” fueron: Alfredo Wong Castañeda, Contralor Interno de la Cámara de Diputados; Ángel Aarón Cámara Atristain, Juez Interino Tercero Penal del Reclusorio Norte; Antonio Sansores Sastré, Diputado Federal por Tabasco; Calixto Arturo Camarillo Ramírez, Presidente Municipal de Rafael Delgado, Veracruz; Carlos Javier Arnaiz Toledo, Director del Hospital Pediátrico de Tacubaya; Carlos Olmos Tomasini, Comunicador; Cesáreo Carvajal Guajardo de Grupo Alsea; Ciro Ávila Ramírez, Publirrelacionista; Eduardo Santillán Pérez, Diputado Local ALDF; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado de México; Federico Gabriel Lucio Decanini, Corredor Público Número 31; Fernando Nava y Musa, Representante Nacional de Sobrevivientes del Escuadrón 201; Francisco Cervantes, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales.

Asimismo, se reconoció a Ignacio Aguilar Romero, Juez 62 del Reclusorio Sur; Ignacio Anaya Cooley, Director de Grupo Imagen y Cadena Tres; Joaquina Navarrete Contreras, Diputada Federal del Estado de México (Nezahualcóyotl) por el PRD; José Antonio Zúñiga Andaluz; José Guillermo Zozaya Délano, Presidente de Kansas City Southern México; José Ignacio Echeverría Ortega, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); José Luis Farías, Pintor y grabador mexicano; Juan Antonio Rincón Narváez, Presidente de Business Tax; Laura Leticia Ahumado Fragoso, Administradora General de Consorcio Rodahu; Ligia Noemí Osorno Magaña, Directora de Ilustre Nacional / Colegio de Abogados. Finalmente, se otorgó el Premios “Amante de México” a Los Chicharrines, Payasos de Atayde y de Chabelo; Luis Salvador Acosta Figueroa, Bepensa Bebidas; Luiz Carlos Ferezin, Director Ejecutivo de Accenture México; Manuel Negrete, Ex futbolista; María del Socorro Ceseñas Chapa; Diputada ALDF; Máximo Zanatta Peralta, Presidente Municipal de Tepatlaxco, Veracruz; Nelly del Carmen Vargas Pérez, Diputada Federal por Tabasco; René Raúl Drucker Colín, Titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Distrito Federal; Roy Campos Esquerra, Presidente de Mitofsky Group; Sergio Armas González, Asociación de Charros; Ulises Suárez Alomar, Pintor cubano; y Violeta Martín, Cantante.

El objetivo de la Fundación Amantes de México, A.C. es reconocer a los héroes de las diversas etapas históricas y contemporáneas de nuestro país, que lucharon y luchan día a día por un México mejor; con la intención de formar conciencia e invitar a las nuevas generaciones a amar a México como lo hicieron nuestros antepasados que construyeron nuestra patria. Además, la Fundación busca retomar los valores patrióticos y cumplir con nuestro compromiso generacional, al contribuir en la construcción de un México más fuerte, por el bien de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Dado lo anterior, parte fundamental del objetivo de la Fundación Amantes de México, A.C. es realizar eventos magnos de manera periódica en los que se premia y reconoce a los mexicanos que aman a México  y que entregan su amor, esfuerzo, dedicación y compromiso en las diferentes áreas en las que se desempeñan, como política, deporte, arte, cultura y cualquiera que pueda hacer de este México un México mejor.

En ediciones anteriores han recibido el Premio “Amante de México” destacadas personalidades como S.E.R. Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de México; el Dr. Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo; el Dr. Rubén Ángel Manríquez Salas, Rector del Instituto Americano Cultural; Ana Gabriela Guevara, Senadora; Mario Delgado Carrillo, Senador; Israel Hernández Deras, Senador; Omar Fayad, Senador; Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo; Dr. José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del D.F.; Virginia Sendel, Periodista y Filántropa;

Carmen Peralta Quintero, Empresaria y Filántropa; Dra. Carla Patricia Estrada Guillen, Productora, así como reconocidos actores, actrices y cantantes como María Victoria, Paquita la del Barrio, Dulce, Yolanda Montes Tongolele, Niurka Marcos, Gabriela Spanic, Olivia Collins, Alejandro Tomassi, entre otros.

La visión de la Fundación Amantes de México, A.C. es construir un México unido a través del fortalecimiento de sus valores, que conozca y reconozca el esfuerzo de diversas generaciones que han legado patria, desde tiempos precolombinos como Cuauhtémoc, hasta tiempos de independencia como Miguel Hidalgo, de la reforma como Benito Juárez  y más contemporáneos como Lázaro Cárdenas, Pedro Infante, Rufino Tamayo, Soraya Jiménez y muchos otros que incluso en la actualidad, siguen luchando desde sus diferentes trincheras por una patria digna y justa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario