Premios Amapro Universitario

El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, universidad con 51 años de vida en México, logró coronarse nuevamente como la más premiada de México, (como lo dice su slogan) ya que el día de ayer obtuvo cinco Premios Victoria Alada Universitaria 2014, otorgados por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) y la Fundación México Azul. Estos premios se suman a las 6 Victorias Alada anteriormente ganadas en 2008, 2009, 2012 y 2013.

Teniendo como sede el Centro Cultural Roberto Cantoral al sur de la Ciudad de México, a las 9:00 hrs dio inicio este importante evento con la conferencia magistral de Marketing Sustentable, impartida por el Lic. Guillermo Mendoza, Presidente de la Fundación México Azul y de la agencia MP Marketing Group, posteriormente el Lic. Eduardo Domínguez, Presidente de la AMAPRO, dirigió unas palabras al auditorio, felicitando a todas las escuelas participantes en este concurso, transmitiéndoles la enorme importancia de generar conciencia sobre diversos temas sociales y en este caso particular, respecto a la protección y preservación del tiburón en los mares mexicanos, impulsando a los universitarios a continuar generando grandes ideas para difundir y promover dichas acciones sociales. Inmediatamente después, dio paso a la premiación del concurso.

10 universidades de la República Mexicana y 48 trabajos fueron los que participaron en las cuatro categorías que se abrieron: Activación en el Punto de Venta, Interactiva, Deportiva e Integral de Marketing Promocional.

Apoyados por su profesora Rebeca Cañón, coach de estas campañas, fueron cinco los equipos del IMP quienes ganaron en las siguientes categorías:

Integral de Marketing Promocional, la campaña titulada ¨Cultura Azul¨ obtuvo ORO; en la de Promocional Interactiva, la campaña ¨Shark in Blue¨ obtuvo PLATA, en la categoría Activación en Punto de Venta, la campaña ¨La pesca del futuro¨ obtuvo PLATA, y la campaña ¨Un tiburón visita Fisher´s¨ obtuvo BRONCE y por último, en la categoría Promocional Deportiva, la campaña ¨Evitando anzuelos¨ obtubo BRONCE .

Se dice fácil, pero acumular 11 premios de este nivel en cinco años, no cualquiera lo logra y se requiere de perseverancia, dedicación, pasión y talento.

Talento de alumnos y exalumnos, experiencia, vocación y apoyo de los profesores, aunado a la filosofía y técnicas de enseñanza del IMP, ha sido la fórmula que, a 51 años de historia, ha dado como resultado la formación y generación de exitosos publicistas, mercadólogos y diseñadores publicitarios que hoy estan dejando huella en esta industria, y ellos son y seguirán siendo parte de una comunidad muy especial, la comunidad del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la universidad más premiada y reconocida de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario