Premio Odebrecht México entra a recta final

Con una participación de más de cien estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas de 13 entidades, la segunda edición el Premio Odebrecht México entra este día a su última etapa con la evaluación de los los mejores proyectos en temas de Agua, Infraestructura y Energía.

A partir de esta semana, el jurado externo conformado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental, evaluará los 5 trabajos finalistas con base en los criterios de evaluación para asignar a los ganadores del certamen.

“Como en la primera edición del Premio, Odebrecht encargó una auditoría externa para transparentar los procesos de este certamen”, afirmó Susana Ibarrola, Gerente de Comunicación de Odebrecht México.

Asimismo, los mejores 20 proyectos mexicanos registrados forman parte de una plataforma digital que reúne todos los trabajos del certamen de desarrollo sostenible a nivel mundial, llevado a cabo en países como Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014, en México.

Tan solo en la edición pasada se inscribieron alrededor de 700 proyectos diseñados por 1,194 estudiantes y 526 profesores provenientes de 251 universidades.

Entre los premios destacan incentivos hasta por 175 mil pesos y un viaje a Bajo Sur, Brasil para conocer los proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht, así como la edición de un libro con los proyectos ganadores de los dos primeros lugares y del tercer y del cuarto lugar, para ser distribuido en bibliotecas y centros de estudio de todo el país, como apoyo a la difusión de dichas propuestas.

El evento de premiación de esta segunda edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 se llevará a cabo el martes 31 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el cual se darán cita los estudiantes finalistas con el sector empresarial a fin de presentar sus proyectos sustentables.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario