Por qué las empresas necesitan “Chicharitos”

El mundo corporativo actual es cada vez más demandante y competitivo, es fácil compararlo con un torneo como la Champions League, y si queremos entrar en detalle, con un encuentro como el del pasado miércoles 22 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Como en los torneos, las empresas se enfrentan a su competencia para ganar un poco más de mercado, más clientes, reputación, un territorio, etc. y, como en el futbol, lo que hace al equipo es su talento. La colaboradora de EmpleoListo (www.EmpleoListo.com.mx) Erika García Aller, experta en áreas Administrativas y de Recursos Humanos especializada en reclutamiento y selección de personal, hace una comparación interesante en su más reciente artículo para el Blog de recomendaciones de EmpleoListo -el único servicio de reclutamiento digital enfocado exclusivamente en la fuerza laboral-.

En su análisis la experta destaca algunas de las cualidades que Javier “Chicharito” Hernández ha mostrado a lo largo de su carrera deportiva como su tenacidad, su disciplina y entrega en los equipos donde ha jugado. “Es entusiasta, humilde y públicamente no ha protagonizado escándalos mediáticos. Trabaja en equipo, se integra, participa y sigue las reglas. En pocas palabras es un gran empleado”, apunta García Aller.

En el ámbito corporativo este tipo de empleados pueden hacer la diferencia, “hay empleados que están acostumbrados a estar en la banca. Las empresas hoy necesitan más gente como el Chicharito, tenaz, emprendedora, que no se rinde, que siempre busca una oportunidad para destacar, que está ahí cuando se le necesita y responde, que anotan goles y llevan a su equipo a la victoria”, comenta Erika.

Sin duda la mayoría buscamos la titularidad, pero en el futbol como en las empresas, los triunfos se le anotan al equipo y cuando los individuos comprenden que sus aportaciones  son indispensables para el éxito de la organización, las empresas pueden ganar campeonatos. O, al menos asegurar el pase a la semifinal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario