9 Abril, 2016

Pilotos por la seguridad vial; #LLEGUEBIEN – Campaña de FOX Networks Group

Cada día miles de personas fallecen en las rutas y decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. El tema ha tomado un alcance tan relevante que los mandatarios que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyeron en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como objetivo reducir un 50% las muertes y traumatismos por accidente de tránsito a 2020.

Esto representa un avance significativo para la seguridad vial mundial. Atenta a esta problemática, FOX Networks Group Latin America renueva su apoyo a la iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial” y presenta este año, la campaña “#LlegueBien” que cuenta con la participación del piloto brasileño Pietro Fittipaldi, los mexicanos Mara Reyes y Memo Rojas y el argentino Leonel Pernía y que desde hoy se emite en toda América Latina.

#Lleguebien La Campaña
Íntegramente desarrollados en High Definition los ocho spots de 30 segundos de duración que componen #LlegueBien, fueron realizados en las ciudades de México, Buenos Aires, Argentina y Miami en los Estados Unidos.
A través una invitación a tomar conciencia en cada spot de #LlegueBien, los reconocidos deportistas del mundo automovilístico se suman a la causa como portavoces para reforzar la importancia de tomar recaudos y respetar las reglas a la hora de conducir, a la vez que recuerdan recomendaciones simples y vitales tales como:

  • “Revisar los neumáticos y demás condiciones del auto”
  • “No enviar mensajes al conducir”
  • “Usar el cinturón de seguridad”
  • “Respetar las reglas de tránsito”
  • “Proteger a los niños”
  • “Detener el auto si se está cansado”
  • “No beber si se va a conducir”
  • “Ser cortés”

“La comunicación es esencial a la hora de tomar conciencia sobre temas que como éste, atañen a preservar la vida. Es clave la constancia y por eso continuamos extendiendo esta invitación a tomar los recaudos necesarios al conducir. Manejar bien es una responsabilidad y un compromiso y es muy grato contar con cuatro de los pilotos más reconocidos de América Latina para transmitir este mensaje” expresó Guadalupe Lucero, SVP Comunicaciones Corporativas de FOX Networks Group Latin America. “Hay muchas frases reconfortantes que a todos nos gusta recibir y #Lleguebien es una de ellas; ofició además de disparador de esta campaña de la que esperamos que la gente se haga eco utilizando el hashtag en las redes y llevando tranquilidad a sus afectos” agregó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx