Pepsi y Liter Of Light combaten la obscuridad en el marco de Design Week México 2015

En alianza con la organización Liter of Light, Pepsi y el reconocido artista mexicano Antonio O’Connell se han unido para traer “Ignite the Light” a México y retar a la obscuridad como parte de Pepsi Challenge, el programa global de la marca, enfocado a retar al status quo y a romper los límites y la rutina.

O’Connell ha creado “Light in the Darkness”, una instalación a gran escala de técnica mixta en la cual transformó un lugar ordinario en un espacio de fantasía al proyectar luz en miles de botellas, inspirándonos a soñar de nuevo y crear un mejor mundo al llevar la luz a donde no la hay. Esta pieza original fue develada durante Design Week México 2015, como parte de Pepsi Challenge, y ha sido diseñada para prestar atención a los millones de personas alrededor del mundo que aún carecen de acceso básico a la luz y la electricidad.

“Siempre me ha interesado la manera en que las personas construyen sus casas de manera autónoma en zonas periféricas de escasos recursos, y tratar de traer la luz a los contrastes que nos afligen. La plataforma Ignite the Light de Pepsi me da la oportunidad de trabajar en esos términos,” comentó Antonio O’Connell. “Al crear Light in the Darkness me inspiré en la organización Liter of Light y su extraordinario esfuerzo para proveer de luz a aquellos lugares que lo necesitan usando botellas de PET de Pepsi, cloro y agua.”

El Pepsi Challenge 2015 ha inspirado a los consumidores alrededor del mundo a vivir la vida al máximo y hacer que cada momento – grande o pequeño – sea épico. A través del año, los retos han sido lanzados a través de los canales sociales de Pepsi, PepsiChallenge.com, y a través de embajadores globales y locales. Como parte del programa Pepsi Challenge, la marca ha retado a las personas en el mundo a centrar su atención en las comunidades que carecen de electricidad y soluciones básicas de iluminación. A principios del 2015, Liter of Light y Nicola Formichetti presentaron una instalación para “Ignite the Light” en Hong Kong llamada “Ao Dress”, que representaba la renovación, el nacimiento y la luz de infinitas posibilidades.

“Pepsi se siente honrada de trabajar junto con O’Connell, y muy complacida de ser parte del Design Week 2015 en la Ciudad de México. A través de nuestra participación, estamos impulsando la misión de la organización para maximizar la creatividad y el diseño como agentes de cambio que puedan tener un impacto positivo en nuestro mundo,” dijo Nicolás López, Director de Mercadotecnia de Pepsi en México.

Con el apoyo de Pepsi, Liter of Light provee de soluciones de iluminación solar de bajo costo a las comunidades necesitadas. Usando botellas recicladas vacías, diseños innovadores y circuitos simples, Liter of Light construye luces solares para el día y la noche con cero emisiones de carbono. A la fecha, Liter of Light ha provisto de soluciones de alumbrado ecológicamente sustentables a más de 18 países.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario