Pepe y Toño llegan al metro, a través de la exhibición de reconocidos caricaturistas mexicanos

El Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) suman esfuerzos para promover la importancia de la Labor Empresarial para el crecimiento y desarrollo económico de México; a través de una exposición de caricaturas, la cual impactará a millones de mexicanos que diariamente transitan por la estación del metro la Raza.

inetrna

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen 4, 230, 745 unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. Por lo cual, el Presidente Ejecutivo del CC, Lic. Salvador Villalobos enfatizó que “las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la columna vertebral de nuestra economía y son indispensables para el desarrollo de México. Por ello es necesario trabajar en impulsar una cultura empresarial y emprendedora en el país”.

Por lo anterior, se lanzó el Primer Concurso de Caricatura “Emprende como Pepe y Toño”, que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de la labor empresarial y la cultura emprendedora en México para impulsar el desarrollo económico y social del país.

La convocatoria estará abierta a partir del día de hoy, 3 de agosto en el sitio www.pepeytono.org hasta el 2 de septiembre del 2016. La cual cuenta con dos categorías: aficionado y profesional con los siguientes tópicos: Inclusión de las mujeres en temas de emprendimiento; 9 de cada 10 empleos son generados por las empresas; la importancia del crecimiento en las empresas: de micro a pequeña, de pequeña a mediana y de mediana a grande así como  la generación de una cultura emprendedora.

El jurado está integrado por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y del Consejo de Comunicación y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre.

El evento contó con la presencia del Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Lic. Jorge Gaviño Ambríz, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro así como la del Mtro. Marcos Cruz Morales, Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario