PA Consulting: Los 5 asesinos de la innovación

logo

PA Consulting, consultora británica publicará en los próximos días el reporte “The Innovation Drain”. Es el resultado de un estudio realizado a más de 750 altos ejecutivos en 15 países, incluyendo México, para identificar los factores que frenan la innovación en las empresas. El reporte identificó cinco factores principales que impiden que las organizaciones alcancen todo su potencial innovador. Juntos, estos factores muestran una cultura adversa al riesgo y que prefiere recortar costos a invertir en innovación.

Los 5 “asesinos” de la innovación

  • Miedo

Alrededor de tres de cada cinco organizaciones dice que no están dispuestas a emprender innovaciones riesgosas, aunque tengan un alto potencial de éxito.

  • Falta de enfoque

Más de la mitad de los encuestados dicen que usan el término “innovación” para describir cosas diferentes, lo que sugiere que las organizaciones no tienen clara su estrategia de innovación.

  • Falla del motor

La dificultad para moverse de pequeña a gran escala, y la mala implementación de las ideas, se encuentran entre las principales causas por las cuales las empresas no logran comercializar sus mejores ideas. Esto habla de problemas internos más que de factores externos.

  • ROI equivocado

Una mentalidad fijada en las cuentas puede matar la creatividad. Uno de cada cuatro de los encuestados dice que la dificultad de medir el retorno de inversión (ROI) es uno de los mayores obstáculos para la innovación en su organización.

  • La aversión a invertir

Cuando las ideas fracasan por causas evitables, la falta de presupuesto es una de las principales razones. La insuficiente inversión es vista como una de las tres principales barreras para la innovación.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario