Ogilvy Innovation Studio

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de Ogilvy & Mather México se llevó a cabo la presentación del DO Innovation Studio

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de Ogilvy & Mather México se llevó a cabo la presentación del DO Innovation Studio, un espacio creativo de trabajo e interacción entre distintas disciplinas, alineadas a dar soluciones innovadoras de negocio más allá del salón de clases. DO INNOVATION STUDIO es una materia diseñada por Ogilvy & Mather México, que ya se imparte a partir de esta fecha, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y que reta a los alumnos del último semestre de varias carreras a crear soluciones innovadoras a problemas reales del mundo de los negocios.

César Holguín y Daniel Yrigoyen, ambos Planners del área de Planeación Estratégica de Ogilvy fueron quienes tuvieron a su cargo evolucionar la Cátedra David Ogilvy hacia el diseño de este Programa de Innovación y  quienes hicieron la presentación del mismo a los estudiantes y demás asistentes, destacando la exigencia y rigor con el que se llevará cabo este programa que por supuesto tiene un valor curricular para los participantes.

El Programa intensivo de 8 semanas incluye una visita a las oficinas centrales de Ogilvy & Mather en Nueva York, donde recibirán una serie de pláticas de ejecutivos relacionados con disciplinas como la innovación, la creatividad, big data, etc.

La Mtra. Jane Délano, Coordinadora de este Programa en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro, expresó: “ Este nuevo Programa que ha desarrollado Ogilvy bajo el nombre de DO Innovation Studio significa un gran reto para este grupo de excelencia de 25 estudiantes del último semestre diversas  carreras como Administración, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería y Mercadotecnia entre otras, que integran esta “primera generación” del DO Innovation Studio, a quienes dividiremos en 5 grupos interdisciplinarios para aprender y desarrollar un trabajo innovador y creativo para la marca MAZDA, en particular para un nuevo modelo de SUV que será lanzado en México próximamente”.

Elizabeth Lara, Directora de Mercadotecnia, Producto y Relaciones Públicas de MAZDA de México presente en esta reunión, apuntó: “ Estamos muy emocionados por participar en este Programa y sobre todo conocer los resultados que nos estarán presentando para finales de Noviembre, los cuales, estoy segura, serán muy interesantes para nosotros dado el enorme talento y preparación que existe en este grupo de chicas y chicos, a quienes estoy segura que les encantará trabajar con una marca como Mazda que en su ADN ya lleva la innovación y que estaremos esperando ideas novedosas y sobre todo que puedan ser aplicables a la marca”.

Esta presentación de los mejores trabajos se llevará a cabo en la semana del 16 al 20 de noviembre, en las oficinas corporativas de Mazda de México en Santa Fe, con la presencia del cuerpo directivo de la empresa y de Ogilvy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *