Ofrece BISNET solución de Contabilidad Electrónica para ayudar a las empresas con el requerimiento del SAT

logo

BISNET, la red de negocios que pone al alcance de las PyMEs soluciones tecnológicas y herramientas accesibles listas para utilizarse, informó de su participación en la Expo Feria Contabilidad Electrónica 2015, en donde mostró su solución integral de Contabilidad Electrónica, que permite integrar toda la información del negocio, así como la requerida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), presentarla en los formato adecuados, administrarla de manera transparente y almacenarla en la nube.

BISNET proporciona una solución de Contabilidad Electrónica que es el auxiliar más eficaz en el cumplimiento regulatorio deHacienda, que entrega beneficios en lo que se refiere a reducción de tiempos, generación de información contable de forma rápida, validación de pólizas, administración de todos los movimientos, generación de la balanza de comprobación y catálogo de cuentas, entre otros elementos, con una mejor calidad y transparencia para el contribuyente.

Esta solución controla todo lo que se factura o se genera, como facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, comprobantes; y en la parte de recepciones, el cómo los proveedores hacen llegar su información, el comprobante del servicio o producto que la empresa o persona adquiere y algo muy importante, la certeza de que ese comprobante es fiscalmente válido, es decir, se validan los protocolos para garantizar que el comprobante recibido es deducible y no se está recibiendo una factura apócrifa; un riesgo que muchas empresas pasan de largo.

Además, toda la información queda resguardada en la nube, para ser consultada desde múltiples plataformas. La solución de BISNET se contrata de forma anual, con lo cual no hay sorpresas con gastos adicionales.

Durante su participación en la Expo Feria Contabilidad Electrónica 2015, BISNET dio una conferencia acerca de su solución de Contabilidad Electrónica, la cual se encuentra lista para afrontar los requerimientos hacendarios que entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2015 y las empresas ya deben de estar preparadas para afrontar este requerimiento.

“Actualmente ya todos entregamos y recibimos facturas de manera electrónica. La autoridad tiene un estándar donde nos especifica qué y cómo debemos entregarlas y, en ese sentido, la solución que BISNET ofrece, cuenta con el enorme beneficio de que cumple con todos los requerimientos del SAT y, además, podrá ser utilizada por los usuarios en múltiples plataformas. Es un producto abierto para cualquier persona o empresa que quiera cumplir con esta obligatoriedad de manera sencilla, transparente y oportuna, sin importar la paquetería o servicio contable con que cuente”, comentó Juan Carlos Martínez Jiménez, Gerente Comercial de BISNET.

Juan Carlos complementó diciendo que el nuevo esquema de Contabilidad Electrónica solicitara a todas las personas físicas y morales a que emitan los tres documentos que solicita Hacienda: Pólizas Contables; Balanza de Comprobación y Catálogo de Cuentas, mismos que deben integrar la información de diferentes periodos, con emisión y recepción de facturas. También, la contabilidad debe incluir Balance General y Estado de Resultados, pero como valor agregado.

Durante su conferencia, el ejecutivo se percató del desconocimiento que muchas empresas tienen sobre este tema. Al respecto, algunos testimonios recabados (no revelando el nombre del ejecutivo) indican que aún muchas empresas no definen qué solución de Contabilidad Electrónica van a utilizar:

“Nos interesa contar con una solución que integre nuestras diferentes sucursales, crear un portal para recepción de facturas y que nos permita estandarizar eintegrar todas nuestra pólizas. Además de que sea sencillo de interactuar, para que nuestros empleados pueden ser productivos en forma inmediata y presentar todos los documentos que solicita Hacienda”, señaló el director general de una empresa del sector de la Construcción.

 “Lo que más nos preocupa es enviar correctamente la información al SAT y que no tenga errores. Aún no estamos listos, pero nos encontramos buscando la solución correcta”, comentó una administradora de una compañía del ramo fiscal.

“Me preocupa conocer qué es lo que me va a pedir la autoridad y prepararnos para ello, aún no estamos listos”, señaló una empresaria y dueña de una cadena de tiendas de productos de Pintura.

Como se puede apreciar, aún existe desconocimiento con los requerimientos fiscales de Hacienda, y muchas empresas se encuentran buscando la solución adecuada. Por la complejidad de este nuevo proceso de recaudación, BISNET ha trabajado desde hace meses atrás en conformar una solución de Contabilidad Electrónica completa e integrada, que permita al usuario ordenar toda la información requerida por el SAT, presentarla en los formatos adecuados, administrarla de manera transparente y almacenarla en la nube.

El mensaje de BISNET es que el negocio para las empresas puede ser más redituable al contar con una sistematización del proceso contable como lo es generar pólizas de cada factura que se emite y se recibe, evolucionar las pólizas de diario hacia pólizas de ingreso o egreso según corresponda, e integrar los reportes contables como lo es la balanza de comprobación, estado de resultados y balance general, es decir, una automatización de la operación del negocio, no importando el tamaño de las operaciones.

Diciembre es el último mes para que los contribuyentes revisen este tema y hagan una radiografía de su situación fiscal y escojan la mejor solución para sus necesidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario