Obtiene Odebrecht Premio Cemex 2016

La firma Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional obtuvo el primer lugar del Premio Cemex 2016 en la categoría Valor Social, en reconocimiento al proyecto de mejoramiento vial de la Avenida Cincuentenario en la ciudad de Panamá.

El mencionado proyecto, que forma parte del Plan Maestro para el reordenamiento vial y preservación del Patrimonio Histórico de Panamá, se adjudicó también el segundo sitio en el certamen dentro de la categoría denominada Infraestructura.

Los trabajos de mejoramiento de la Avenida Cincuentenario fueron reconocidos por incorporar componentes sociales durante su ejecución, al impulsar el desarrollo de la comunidad, comercios e instituciones aledañas a la obra.

Asimismo, se galardonó la integración de piezas de la artista panameña Gabriela Batista en los muros de los puentes edificados, con el fin de resaltar el significado de la palabra Panamá, misma que significa “abundancia de peces y mariposas”.

En lo que respecta a la categoría Infraestructura, el Premio Cemex reconoció el proyecto por ser una solución vial que atiende las demandas del tránsito vehicular de la capital, con la construcción de dos viaductos, mejoras viales en las intersecciones, la ejecución de trabajos de reubicación y mejoras a la red de servicios públicos existentes en el sector.

La edición 25 del Premio Obras Cemex reconoció, como cada año, los mejores proyectos de infraestructura con diseños innovadores y de carácter sostenible para promover la preservación del medio ambiente.

Este es un concurso creado y organizado por la firma mexicana para distinguir los mejores trabajos en el sector de la construcción en México y el mundo.

Destaca que, en el presente año, la edición internacional recibió como candidatas a galardón obras de 20 países, entre los que destacan Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá.

El mejoramiento vial de la Avenida Cincuentenario fue encargado a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional en 2014, año en el que la constructora brasileña impulsó 887 proyectos socioambientales y culturales que involucraron a un millón 194 mil personas, mil 43 organizaciones y 2 mil 770 comunidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario