Nuevo CEO Global de Ogilvy & Mather

Miles Young, Presidente y CEO mundial de Ogilvy & Mather, anunció hoy que John Seifert ha sido nombrado CEO Global, con efecto inmediato. El sr. Young continuará como Presidente de Ogilvy & Mather hasta el 1 de septiembre, 2016, momento en el que el sr. Seifert se convertirá en Presidente y CEO mundial y el sr. Young conservará un papel no ejecutivo. Como se anunció previamente, el sr. Young va a tomar una posición de Director en su Alma Mater, el New College de  la Universidad de Oxford. En su papel no ejecutivo, el sr. Young seguirá trabajando con Ogilvy & Mather y su empresa matriz, el Grupo WPP, en  clientes globales clave.

John Seifert, de 58 años, ha pasado 37 años en Ogilvy & Mather, más recientemente como el Presidente y CEO de Ogilvy & Mather Norteamérica, cargo que conservará. El liderazgo del señor Seifert en América del Norte en los últimos 7 años ha dado lugar a una revitalización de la región, el crecimiento sustancial de los ingresos, la excelencia digital y una captación de talento impactante. Este nombramiento asegura la continuidad del liderazgo de Ogilvy & Mather. Acerca de su sucesor, el sr. Young comentó: “John Seifert es verdaderamente un ciudadano Ogilvy ejemplar. Sus valores y los valores de la marca son indistinguibles. Y si usted habla con sus clientes se encontrará a un club de fans unidos en la admiración por él. Estoy encantado de que John esté ocupando este nuevo papel y espero con interés trabajar con él hasta septiembre y más allá”.

Antes de asumir el liderazgo de Ogilvy & Mather América del Norte, el sr. Seifert fue responsable de una cartera de 25 clientes globales por un total de casi $ 1 mil millones USD en ingresos. Ha trabajado en toda la red mundial de la agencia liderando el servicio a clientes y en posiciones de dirección general en Los Angeles, Chicago, Bangkok y Singapur.

John Seifert tendrá como socio a Tham Khai Meng, Director Creativo Global de Ogilvy & Mather, quien también se convertirá en Co-Presidente del Consejo Mundial de Ogilvy & Mather. El sr. Young seguirá siendo presidente del Consejo Mundial hasta el 1 de septiembre, 2016, momento en el que el sr. Seifert asumirá esta responsabilidad.

Además, el sr. Young también anunció un incremento de las responsabilidades para dos de los Directores Regionales:  Paul Heath, Presidente y CEO de Ogilvy & Mather Asia-Pacífico, y Paul O’Donnell, Presidente y CEO de Ogilvy & Mather Europa, Oriente Medio y África (EMEA) apoyarán al sr. Seifert, al sr. Tham y  a su equipo ejecutivo como directores ejecutivos mundiales para el desarrollo de negocios globales y la transformación de la agencia, respectivamente.

En su nuevo cargo, el sr. Seifert, comentó: “Me siento honrado y humilde por suceder a Miles como el CEO a nivel mundial de una empresa que amo profundamente, y  de una marca que es respetada en todo el mundo. David Ogilvy ha sido mi héroe desde que me uní a la agencia como pasante en el verano de 1979. Tengo la suerte de tener colegas que son mis amigos más queridos, y  clientes que ponen tanta confianza en nuestro trabajo para ellos. Quiero dar las gracias tanto a Miles y a Martin Sorrell por su confianza al darme esta extraordinaria responsabilidad. Nunca voy a darla por hecho y haré todo lo posible para estar a la altura de lo que David Ogilvy esperaba de  los líderes de esta increíble compañía”. Seifert permanecerá con sede en las oficinas de Nueva York.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario