Nueva presidencia en Canipec

La CANIPEC, conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, ratificó a Willian Hidalgo como su nuevo Presidente en el marco de su Trigésima Séptima Asamblea Ordinaria.

El ejecutivo agradeció la confianza de los representantes del sector y se comprometió a seguir trabajando con las autoridades correspondientes, en pro de las acciones que permitan el crecimiento de la industria del cuidado personal y del hogar, tanto en el mercado interno como externo.

Hidalgo señaló que CANIPEC y las 70 empresas afiliadas mantienen su compromiso de evaluar y fortalecer los mensajes publicitarios de los productos cosméticos y de cuidado del hogar en beneficio de los consumidores, a través del Código de Autorregulación y ética Publicitaria (COSMEP), en vigor desde el 2009.

“Es por ello que reconocemos cabalmente el trabajo realizado por las autoridades para combatir la publicidad engañosa y reiteramos nuestro compromiso para seguir colaborando con ellas en beneficio de los consumidores”, puntualizó el directivo.

En ese sentido, Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado de Fomento Sanitario de COFEPRIS,  felicitó al organismo por representar a una industria muy organizada, proactiva y comprometida con las mejores prácticas. Como ejemplo, mencionó la creación del Código COSMEP, el resultado de un gran esfuerzo de la industria en materia de autorregulación.

Por su parte, José Israel Munciño Jara, Director de Industrias Químicas de la Secretaría de Economía, recalcó que CANIPEC y SECOM están trabajando para posicionar a la industria como un sector estratégico para el país, a través de líneas de acción que le permitan mejorar la competitividad, atraer mayor inversión y generar políticas públicas adecuadas.

En el marco del evento, ante la presencia de Luis Eduardo de Ávila y Rueda, Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de SEMARNAT, CANIPEC se suscribió al  Acuerdo Nacional Voluntario (ANV); iniciativa en México a partir del Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM).  El objetivo del mismo es mejorar la gestión integral de las sustancias químicas durante su ciclo de vida, para prevenir y disminuir riesgos a la salud y medio ambiente.

En la asamblea también estuvieron presentes: Ivonne Nemer Orive, Directora General de Educación y Organización de Consumidores de la PROFECO; Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN; Othón Pérez Fernández del Castillo, Presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados; Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología; Blanca Carlos Ortega, Presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología; así como representantes de asociaciones y organismos empresariales.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario