NUEVA Campaña BECALOS

EL RECORRIDO DE BÉCALOS

Miles de jóvenes han tenido la oportunidad de continuar estudiando gracias a las becas que reciben a través del Programa Bécalos que está cumpliendo sus primeros diez años, que han sido un periodo de cambio en el panorama de la educación en México.

Bécalos es un programa que nació gracias a la unión de esfuerzos entre Fundación Televisa y las instituciones bancarias del País. El programa se encarga de recaudar fondos de los usuarios de cajeros automáticos de los bancos y otros mecanismos, duplicar dichos fondos y transformarlos en becas para apoyar a jóvenes que tienen dificultades para continuar sus estudios. De esta forma, ellos pueden concluir su formación académica y  también desarrollar sus habilidades al crear proyectos en sus comunidades para transformar y mejorar la calidad de vida de quienes los rodean.

LA CAMPAÑA

Alonso García Borja Loaeza, CEO y Estratega en Jefe del Estudio VICTORIA, agencia que desarrolló la campaña, declaró: “Existen grandes historias de jóvenes becarios que, con su educación, han logrado adquirir conocimientos suficientes para ponerse en acción y desarrollar proyectos que ayudan a su comunidad e impactarán a México.

Por eso, este año, en Victoria nos enfocamos a crear una campaña multiplataforma de comunicación que enalteciera las historias de estos grandes becarios, que se han puesto en acción para alcanzar un mejor país”.

Estas son tan sólo algunas de sus historias:

FERNANDA HERNÁNDEZ – Ingeniería Biomédica

Desarrolló un robot de asistencia médica que se controla utilizando únicamente el pensamiento. Este invento tiene como propósito ayudar a las personas con movilidad limitada a que puedan vivir más cómodamente. Con sólo pensarlo, el robot los ayudará a traer sus medicamentos, apagar las luces o incluso, llevarles un libro.

 

JHESSICA PADILLA – Ingeniería en Sistemas Computacionales

Programó un software para enseñar inglés y matemáticas de manera interactiva y efectiva a niños de primaria y secundaria. De esta manera, busca darle a los niños de su comunidad las herramientas necesarias para tener una educación competitiva.

TERRY EK – Ingeniería Mecatrónica

Creó un sistema de riego automatizado para las temporadas de sequía. El propósito es ofrecer a los campesinos de su comunidad la tecnología necesaria para poder seguir cultivando sin importar la época del año. Este sistema es completamente inteligente ya que puede tomar decisiones autónomas sobre cuándo es necesario regar y cuándo no. Además de facilitar el trabajo, también ahorra agua.

MÁS ALLÁ DE LA CAMPAÑA…

García Borja- Loaeza añade: “Nuestra estrategia de comunicación no se limitó en contar algunas historias, si no que invitó a cientos de jóvenes becarios a compartir su proyecto con México. De esta forma, los mexicanos serán testigos del gran esfuerzo de estos jóvenes y su enorme potencial.

“La campaña Bécalos en acción es un recordatorio de la importancia de la educación en nuestro país, y de cómo todos podemos entrar en acción para que mañana, tengamos el México que merecemos”.

Más de 247, 681 estudiantes y maestros ya han recibido la herramienta más importante para ponerse en acción: la oportunidad de continuar con sus estudios y su preparación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario