No nos vamos a cruzar de brazos ante analfabetismo del inglés: interlingua

“Los recientes estudios que revelaron un alto índice de maestros de inglés que desconocen el idioma en educación básica nos obligan a reaccionar más allá de la queja o reclamo al gobierno. Como mexicanos, tenemos hacer algo frente al analfabetismo del inglés”, dijo Julián Fernández, director de Interlingua.  Explicó que en el mundo globalizado, dicha limitación es uno de los mayores frenos al desarrollo individual y colectivo de los mexicanos.

El directivo se refirió a los resultados del reciente estudio “Sorry”, hecho por la organización independiente Mexicanos Primero, el cual reveló una grave limitación estructural en la enseñanza del idioma que literalmente reprueba en el conocimiento del idioma a los maestros y muestra un desconocimiento total en el 76% de los jóvenes.

Julián Fernández añadió que México es uno de los países miembros del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que tiene menos iniciativas estratégicas ante el problema.

“Por ejemplo, dijo, en China es obligatorio estudiar inglés desde el 3er año de primaria cuatro horas a la semana, en Singapur son ocho horas, mientras en México está decretada su obligatoriedad hasta el 5to año y solo dos horas a la semana. Eso es una gran desventaja de entrada. Si le sumamos que los maestros reprueban las evaluaciones, estamos en un serio problema que va a dar al traste con todo esfuerzo de ser un país con una presencia comercial, cultural, política o científica significativa en el mundo.”

El especialista informó que Interlingua está preparando una serie de iniciativas de trabajo ante el analfabetismo del inglés con las que tratará de sumar esfuerzos públicos y privados para revertir el problema. Anticipó que se basará -para empezar-  en apoyar a los mexicanos que con absoluta privacidad y honestidad quieren saber su nivel de conocimientos y que están interesadas en revalorarse en lo personal para revaluar a nuestro país.

Como medida inmediata, Julián Fernández anunció el lanzamiento de una iniciativa de apoyo a los que quieren estudiar, bajo el lema “no estamos #sorry y queremos que todo México tenga la posibilidad de aprender inglés”. La iniciativa consiste en que en los próximos días se ofrece un 2×1 en tus cursos de inglés.  Es decir, aquellos que paguen el curso de Abril, reciben gratis el curso de Marzo que está comenzando.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario