Nissan prepara a Sir Chris Hoy para la serie europea Le Mans 2015

LOGO

Sir Chris aumentará las revoluciones en su preparación para competir con el equipo Nissan en las 24 Horas de Le Mans en el 2015: después de una exitosa temporada inaugural, el atleta olímpico más exitoso de Inglaterra competirá en la Serie Europea de Le Mans a bordo de un vehículo Ginetta-Nissan LM P3.

En el 2014, Chris Hoy participó en el Campeonato Británico GT a bordo de un Nissan GT-R NISMO GT3, lo cual le ayudó a obtener experiencia y aprender el arte de competir en un circuito profesional de carreras.

Algunos de sus momentos más memorables fueron obtener el segundo lugar en el circuito Spa-Francorchamps – en su primera visita en uno de los circuitos de carreras más complicados – y una sobresaliente actuación en la carrera final en Donington Park.

Para el 2015, Chris estará compitiendo en un vehículo más rápido y tendrá su verdadera prueba real en una carrera de resistencia, ya que cada una de las carreras de la serie europea de Le Mans dura cuatro horas.

Además, participará en el día de pruebas oficial de Le Mans el 31 de mayo, en el cual recorrerá por primera vez el circuito completo de Le Mans con un vehículo de carreras, compartiendo la pista con pilotos que compiten en la temporada 2015 de las 24 Horas de Le Mans.

Nissan anunció en septiembre que será el proveedor único de motores para LM P3, una nueva categoría que hará su debut en 2015.

LM P3 es el perfecto campo de entrenamiento para los pilotos que desean competir en Le Mans, ya que pueden perfeccionar sus habilidades en carreras de resistencia en prototipos en la serie europea o asiática de Le Mans antes de llegar a la serie original para competir en la categoría LM P2.

NISSAN

El programa LM P3 significa que Nissan ha creado una escalera para el éxito: de GT4 a GT3, LM P3, LM P2 y finalmente la categoría estelar LM P1.

Chris Hoy correrá un motor Ginetta-Nissan con Charlie Robertson, escocés de 17 años y actual campeón de la Supercopa Michelin Ginetta GT4.

“Estoy encantado de subir de categoría en la serie europea de Le Mans con Nissan para el próximo año,” dijo Hoy. “Esto me acerca a mi sueño automovilístico de competir en Le Mans”.

“Este año fue una gran experiencia competir en el Campeonato GT Británico, pero aún tengo un largo camino por recorrer y mucho por aprender para acortar la brecha y ser competitivo en Le Mans,” afirmó.

“También estoy emocionado de tener a mi compatriota Charlie Robertson como compañero de equipo, quien ya ha tenido mucho éxito en su joven carrera en el automovilismo,” agregó.

Nissan y Hoy mantienen una relación fructífera para ambas partes. Chris ha recibido entrenamiento en el envidiable Programa de Desarrollo de Pilotos, en el cual obtiene todas las habilidades necesarias para competir en Le Mans. Por su parte, el atleta olímpico ayuda a Nissan a #UniryEmocionar al público detrás del equipo olímpico y paralímpico de Gran Bretaña que asistirá a las Olimpiadas Río 2016.

Como embajador líder del Equipo Nissan, Chris provee invaluables consejos y ayuda al equipo de atletas de Nissan en el periodo previo al evento del próximo año, y participará en una serie de cortometrajes que mostrarán la preparación de los atletas para asistir a Río de Janeiro.

“Estamos encantados de continuar apoyando a Chris a medida que avanza en su carrera automovilística,” dijo Guillaume Masurel, director de mercadotecnia de Nissan Gran Bretaña.

“Este es un momento emocionante para Chris y para Nissan, y en el 2016 veremos la culminación de nuestro apoyo al equipo olímpico y paralímpico de Gran Bretaña en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016,” aseveró.

“Tenemos una ambición conjunta de llevar a Chris a Le Mans. Su dinamismo y determinación lo convierten no sólo en un extraordinario prospecto para el automovilismo profesional, sino también un excepcional embajador para la marca Nissan,” explicó.

“Esperamos trabajar con Chris para inspirar a la siguiente generación británica de estrellas olímpicas y paralímpicas,” finalizó.

Por su parte, Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – comentó: “Tenemos un compromiso muy claro con Le Mans y el automovilismo profesional. Esta será una temporada muy importante para Chris, ya que hará la transición de vehículos GT a vehículos estilo Le Mans.”

“Es un paso muy grande, y Le Mans tiene un hábito de prepararte para el futuro; entonces antes de que lo sepa ya estará en su pista,” opinó.

“Siempre es un placer trabajar con Ginetta, y este es el siguiente paso en nuestra relación con ellos y su proceso para desarrollar pilotos,” finalizó.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario