Nissan hace la primera entrega del nuevo Pulsar al futbolista Andrés Iniesta

Nissan celebró la entrega del nuevo Nissan Pulsar a su primer cliente, Andrés Iniesta, previo a su llegada a los pisos de los distribuidores este otoño. Para festejar la ocasión, el Embajador Nissan de la UEFA Champions League y estrella del FC Barcelona, estuvo presente en la planta de Nissan en Barcelona para recibir su Pulsar, y se le dio la oportunidad única de manejar al totalmente nuevo hatchback familiar fuera de la línea de producción.

La leyenda del futbol español visitó la planta en donde el totalmente nuevo Nissan Pulsar fue diseñado y producido,  para ser testigo de cómo el innovador hatchback familiar fue fabricado, además de interactuar con los colaboradores responsables de producir el vehículo. nissan

La planta de Barcelona es también el hogar de la producción mundial de la van multipropósito e-NV200 – el segundo vehículo totalmente eléctrico de Nissan además del LEAF – así como todas las versiones de la NV200 con destino a Europa y de Nissan Pathfinder.

Después de esta visita, Andrés Iniesta comentó: “Ha sido una maravillosa experiencia hacer un recorrido por la planta y conocer a la gente detrás de la creación y fabricación de algunos de los vehículos más innovadores del mundo. Esta fábrica es una de las mayores fuentes de empleo y es un gran apoyo para la región. Me siento honrado de ser la primera persona en recibir un Nissan Pulsar construido en Barcelona”.

Nissan Pulsar estará a la venta a partir del otoño de 2014 y está equipado con una amplia gama de tecnologías accesibles y útiles, diseñadas para que los conductores se sientan más seguros y cómodos.

Redefiniendo las expectativas con las reconocidas características de tecnología avanzada como es el Nissan Safety Shield, Nissan Pulsar combina un diseño atrevido, innovaciones técnicas y un espacio interior líder en su clase, para traer una nueva dimensión al segmento de sedanes compactos.

Nissan Pulsar es uno de los vehículos más innovadores de nuestra gama y resulta ideal que Andrés Iniesta, como un verdadero innovador del fútbol y uno de los ingenieros de la emoción de Nissan, sea el primero en recibir el primer vehículo producido”, comentó Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing para Nissan Europa.

Marco Toro, director general de Nissan Iberia explicó: “La introducción del Pulsar destaca nuestra ambición y deseo de entregar un diseño inteligente e  innovación técnica a la mayor audiencia posible. Además de ser el centro de producción mundial para la e-NV200, la planta de Barcelona se enorgullece de estar produciendo el nuevo Pulsar y estamos encantados de contar con la presencia de una leyenda del fútbol de Barcelona con nosotros mientras celebramos la primera entrega del vehículo”.

La reputación de Nissan de introducir tecnologías a nuevos sectores se ha reforzado con una amplia serie de características normalmente reservadas para los modelos premium o de lujo.Las principales características de la nueva Nissan Pulsar incluyen:Foto 1_

  • El avanzado sistema de Nissan Safety Shield– un conjunto de sistemas y tecnologías que se combinan para ofrecer una “red de seguridad” para los conductores.
  • El único vehículo en el sector que ofrece Moving Object Detection(Detección de Objetos en Movimiento), Lane Departure Warning (Aviso de Desviación de Carril) y Blind Spot Warning(Advertencia de Puntos Ciegos), como equipamiento estándar en al menos un modelo de la gama.
  • Cuenta con opciones de motores potentes pero igualmente frugales, totalmente turboalimentados, entregando la combinación perfecta entre rendimiento y eficiencia.
  • Con la distancia entre ejes más larga en su clase (2,700mm), el Pulsar ofrece más espacio para las piernas y los hombros que sus rivales del sector.
  • Una audaz extensión del aclamado diseño de Nissan que incorpora la distintiva parrilla en V, iluminación en forma de boomerang con audaces y enérgicas curvas.

Como la sede de la unidad de negocios de Nissan Europa de los Vehículos Comerciales Ligeros (LCV, por sus siglas en inglés), las operaciones españolas de Nissan son una parte integral de la presencia de la compañía en Europa y un importante contribuyente a la producción manufacturera global de Nissan en esta región.

Entre las tres sedes en España, Barcelona se sitúa en el corazón de las operaciones españolas de Nissan y es el hogar de NMISA (Nissan Motor Ibérica SA). La planta de Barcelona tiene una superficie de más de 517,000 m2, produjo 131,000 unidades en 2013 y actualmente emplea a poco más de 3.500 personas.

Barcelona es también la base de otras instalaciones de Nissan, incluyendo una división del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE), un centro de investigación y desarrollo de vehículos y motores a diésel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario