Nissan, a través de su Estudio de Diseño convierte dibujos de niños en bosquejos profesionales

logo

Nissan se propuso celebrar el día del niño en Brasil de una manera muy creativa: le pidió a los hijos de sus trabajadores que
participaran en un concurso de dibujo con el tema “el automóvil del futuro”

El equipo de diseño Nissan Design America Rio (NDA-R) – responsable de idear los próximos vehículos de la marca para el público latinoamericano – fungió como juez del certamen, e incluso fue más allá al transformar los dibujos ganadores en bosquejos profesionales.

Los hijos de los trabajadores de Nissan Brasil dibujaron el vehículo que les gustaría ver en el futuro, y entregaron sus propuestas durante diez días el pasado mes octubre.

El nivel de creatividad mostrado por los niños y niñas fue tan sorprendente que, además de los tres ganadores, el equipo de diseño de Nissan decidió otorgar una mención honorífica a un dibujo cuya temática era la sustentabilidad del planeta, un tema integral de los pilares de Nissan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de seleccionar a los ganadores, el equipo de diseñadores de Nissan Brasil transformó cada uno de los dibujos en bosquejos profesionales.

Durante aquellos días, los diseñadores se encontraban dando los toques finales a los dos vehículos concepto presentados en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo – Nissan Kicks y el nuevo March Río edición 2016. El equipo de diseñadores puso el mismo nivel de atención a los dibujos de los niños que al de los vehículos concepto.

“La alegría de trabajar con niños da la oportunidad de emplear la libertad sin restricciones porque en la imaginación de los niños no hay límite,” dijo Robert Bauer, jefe del Estudio de Diseño NDA-R. “Como diseñadores profesionales, podemos ver a través de la imaginación de un niño y darnos cuenta de lo que es posible”, explicó.

“Los niños pueden dibujar cualquier cosa y cambiar la perspectiva; ellos piensan fuera de la caja porque no tienen límites”, aseguró.

“Hay algo refrescante en trabajar con los niños, su alegría sobre la vida y su sentido perspicaz por recrear el mundo son muy inspiradores, de hecho nos llamó la atención la preocupación por las personas y la preservación del medio ambiente que se hacía patente en casi todos los dibujos”, confesó.

“Fue grandioso compartir nuestro estudio con ellos porque son nuestro futuro, y pueden crear mundos que los adultos nunca podrían imaginar, es una experiencia que brindó grandes momentos y nos hace repensar nuestros conceptos”, concluyó.

Los tres ganadores del concurso y la mención honorífica fueron:

  • Karine, cinco años, hija de un trabajador del Complejo Industrial de Resende
  • Sophya, diez años, hija de un trabajador del Complejo Industrial de Resende
  • Gabriela, nueve años, hija de un trabajador del Complejo Industrial de Resende
  • Natália (mención honorífica), diez años, hija de un trabajador de la Unidad São José dos Pinhais

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario