Nielsen Ibope México incrementa cobertura para su medición de audiencias

Nielsen IBOPE anunció durante el Seminario para prensa La verdad detrás de la medición de audiencias, la ampliación de la cantidad de ciudades en su cobertura

Nielsen IBOPE México (NIM), anunció durante el Seminario para prensa La verdad detrás de la medición de audiencias, la ampliación de la cantidad de ciudades consideradas en su cobertura. La empresa pasará de 28 a 68 localidades y con ello cubrirá casi en su totalidad la población urbana de México.

Esta nueva cobertura permitirá a NIM brindar a sus clientes una mayor representatividad del México urbano ya que gracias al aumento de zonas metropolitanas y ciudades capitales podrá ofrecerles mayor información sobre las audiencias de televisión en más poblaciones. Lo anterior se traduce en un mejor entendimiento de los hábitos de los consumidores y estrategias de segmentación y programación más focalizadas.

La ampliación de ciudades responde a un panorama en el cual la televisión sigue prevaleciendo como el medio de comunicación más relevante para los mexicanos, aún cuando los hábitos de consumo y el uso de medios son cada vez más dinámicos. Por ello, este aumento de cobertura, es un paso más de TAM Evolution, el proyecto más relevante para NIM en los últimos años.

En el ámbito de la radio, NIM evoluciona a través de un producto encaminado a ofrecer la mejor visión acerca de los consumidores, sin importar dónde se encuentren: Radio Diary Panel. Con éste, NIM será la única empresa en México que ofrece un producto basado en una metodología que proporciona un mayor entendimiento del consumo y cobertura de radio, alineado a las mejores prácticas internacionales.

Para la parte digital, Total Ad Ratings es la nueva solución de Nielsen y la única Cross-Platform en México, que permite medir el alcance, frecuencia y los GRPs para la audiencia total de una campaña publicitaria, tanto en medios digitales como en televisión. Con Total Ad Ratings compradores y vendedores de medios podrán comprender la audiencia combinada y no duplicada de sus campañas publicitarias multiplataforma por primera vez.

Estas innovaciones se dirigen a alinear la estrategia de Nielsen México hacia Total Audience, a fin de lograr el entendimiento de un consumidor de contenidos multiplataforma, y con ello reiteran el compromiso de la empresa por ofrecer la mejor información y conocimiento de las audiencias en México.

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