NewCo llega a la Ciudad de México, fortaleciendo el ecosistema de negocios innovadores

NewCo es un modelo de conferencias disruptivas y una plataforma mediática donde se exhibe la economía de la innovación

NewCo es un modelo de conferencias disruptivas y una plataforma mediática donde se exhibe la economía de la innovación. El día 4 de febrero de 2016 tendrá lugar NewCo Ciudad de México, un festival que tiene por misión identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo en la sociedad, empresas que mediante modelos de negocio basados en la innovación, impulsan el cambio dentro de los núcleos urbanos. A estas compañías se les da el título de NewCo, y el festival permite a los asistentes visitar sus oficinas en sesiones de una hora, permitiendo una mirada cercana para aprender acerca de la compañía, sus líderes, su misión y su impacto en el mundo. Es una oportunidad única para demostrar que lo que están haciendo es importante y diferente, pero también una oportunidad para crear nuevas relaciones comerciales y comunitarias.

1

Las NewCos buscan crear un cambio positivo en el mundo, lo cual no solo sucede en compañías de tecnología, pues actualmente vivimos en una continua innovación en campos tan diversos como el retail, salud, transporte, medios de comunicación o energía. Las NewCos creen que el trabajo debe tener una recompensa más allá del salario o de las ganancias – debe ser una expresión de la creatividad individual y un propósito compartido.

Fundado por John Battelle, una de las figuras más prominentes en el mundo de la innovación, el festival NewCo tiene su origen en San Francisco y ya está presente  en los principales núcleos urbanos de innovación, como Silicon Valley, Austin, Los Ángeles, Ámsterdam, Nueva York, Londres, Barcelona, Estambul, y Brooklyn. Ahora es turno de la Ciudad de México, la cual no será sino la primera parada para el país y continuar recorriendo Latinoamérica.

«Las empresas  que participan en Newco son negocios con una clara misión y organizaciones que actualmente impulsan la economía de la innovación«, comenta Battelle, Fundador, Presidente Ejecutivo y Director Creativo de NewCo. «las empresas que participan dentro de nuestro programa incluyen desde startups hasta empresas de alto crecimiento, todas generando un cambio a través de sus innovadores modelos de negocio».

5

La manera en que se vive el festival es en sí, innovadora; en lugar de pasar un día en un salón de eventos impersonal e incómodo, se crea una ruta por la ciudad siguiendo unos sencillos pasos: Los asistentes se registran en el sitio, eligen las sesiones a las que les interesa asistir, descargan la app, atienden las sesiones en las Host Companies y conviven en Meet Ups, sesiones sociales donde habrá un interesante networking.

De esta manera, se elegirá a las 40 empresas más innovadoras de la Ciudad de México, por lo que mediante este comunicado se convoca a los interesados a aplicar para su participación. Algunas NewCos que han participado son Tesla, Twitter, Google, Foursquare, Bloomberg, GitHub, Pinterest, Spotify, PayPal, Walmart, eCommerce o Uber. Todas las empresas inspiradoras, ambiciosas y que son impulsadas por una misión pueden aplicar para participar en el sitio oficial del evento registrándose en mex.newco.co antes del 30 de noviembre.

NewCo Ciudad de México cuenta con el apoyo del INADEM, además de un importante grupo de personalidades del mundo de la innovación que asegura su éxito, como Mariate Arnal, CEO de Mirum Agency México; Adolfo Babatz, CEO de Payclip; Martha Debayle, Presidente y Fundadora de Media Marketing Knowledge Group; John Farrell, Director de YouTube Latinoamérica;  Hernán Fernández, CEO de Angel Ventures; Max Linares, CEO Latam Forbes; Andrés Roemer, Cónsul General de México en San Francisco; Juan Saldívar, CEO de SWS Strategies, Diego Serebrisky, Director General de Alta Ventures; Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión; Adriana Tortajada, Dirección General de programas a emprendedores y financiamiento INADEM.

2

NewCo Ciudad de México es una iniciativa conjunta de ifahto, a través de su Co-CEO, Fernando Famanía; Bianca W. Loew, CEO y Co-Fundadora de DarkRoom Communications y Pablo Pozo, Director de Marketing de Payclip. Los tres ya habían colaborado con éxito al lanzar desde IAB México una serie de eventos clave para la industria del marketing online.

He visitado México varias veces y siempre me ha inspirado el conocer a los emprendedores que he conocido. Sin duda alguna, es un mercado emergente esencial en cuanto a negocios y emprendimiento. Estoy emocionado de que NewCo llegue a México, así como orgulloso de que hemos abierto las puertas de América Latina al crear una nueva forma de vivir la experiencia y el poder de la innovación, al visitar las oficinas locales y al conocer a sus inspiradores líderes”, afirma John Battelle, CEO y fundador de NewCo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *