NEC y BID firman memorando de entendimiento

NEC Corporation anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  institución conocida como la principal fuente de financiamiento de América Latina y el Caribe (ALC) en el desarrollo de centros de datos.

Según el acuerdo, NEC y el BID  producirán un estudio sobre los centros de datos y su importancia como un medio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios al ciudadano. Dicho estudio describirá y analizará el papel de los distintos gobiernos de la región con respecto a la creación e implementación de centros de datos, los entornos de Internet que se requieren y las tecnologías necesarias para su aplicación.

Con la finalidad de promover sus conclusiones y recomendaciones, tanto NEC como el BID colaborarán en la producción de materiales de comunicación para difundir el estudio y organizarán seminarios y talleres en los diferentes países de América Latina y el Caribe.

“NEC está comprometido a auxiliar a los países de Latinoamérica y el Caribe a resolver sus desafíos a través de tecnologías de punta, incluyendo al Redes Definidas por Software (SDN por sus siglas en inglés) y Virtualización de Funciones de Redes (NFV por sus siglas en inglés) que contribuyen a robustecer y mejorar el desarrollo de las comunidades,” comentó Takayuki Morita, Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario