Nace Lux Awards para iluminar la innovación y la creatividad en Ecuador

“La creatividad no es exclusiva, es inclusiva. La innovación no es un privilegio, es una obligación”. Con esta poderosa afirmación se abrió una nueva era para la creatividad y la innovación en Ecuador: Lux Awards. Un proyecto que se trabajó durante los últimos meses de manera colaborativa, bajo el liderazgo de Andrea Serrano, Directora General de Reinvention, y que ha tomado el input de directores creativos, marketers y desarrolladores de tecnología, entre otros profesionales. Su misión es ser el espacio para reconocer y celebrar las ideas extraordinarias en comunicación, creatividad, e innovación que existen en el país.

Así nació Lux Awards by Reinvention, una iniciativa que premia a aquellas innovaciones y mecanismos de comunicación que, indiferentemente de su tamaño, logran cambiar la forma en la cual se experimenta e interactúa con el mundo, haciendo un aporte significativo a la industria.

“Lux Awards es un reconocimiento inclusivo, transparente, confiable, exigente y aplaudido por todos. Un reconocimiento que motiva un verdadero crecimiento de nuestros equipos. Un reconocimiento que, con su luz, impulsará y guiará la evolución de nuestra tan amada industria, haciéndola brillar y repercutir internacionalmente. Un reconocimiento cuyo eje central es la unión”, afirma Andrea Serrano.

En línea con la inclusividad, el Jurado de este año contempla la innovación, la creativdad, cliente y dirección. Está conformado por Anselmo Ramos -Presidente de Jurado-, ganador de 195 Leones de Cannes y Co-Fundador y Chief Creative Officer de DAVID, agencia multipremiada por sus icónicos trabajos para marcas como Burger King y Heinz; Sofie Lindblom, campeona de la diversidad, oradora, escritora y ex Gerente Global de Innovación en Spotify; Diego Medvedocky, Chief Creative Officer de Grey LATAM; Gustavo Leme, uno de los mejores directores de Brasil, que tiene más de 500 comerciales grabados para clientes.Además, el Festival tendrá como presentador al reconocido periodista español Juan Señor, que por más de 13 años ha sido el host oficial del Festival Cannes Lions y por quinto año consecutivo será también el moderador de Reinvention.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el 10 de septiembre. El Festival cuenta con cuatro grandes secciones: Innovation, Craft, Communication y Special Awards, dividas en 25 categorías en las que pueden participar marcas nacionales e internacionales, agencias digitales, de publicidad, de BTL, de PR, productoras, centrales de medios, medios de comunicación, estudios de audio, de animación, de diseño, de branding, ilustradores, fotógrafos, start-ups y freelancers.

La premiación será el 18 de octubre al finalizar el segundo día de Reinvention, en una ceremonia especial en el Teatro Sánchez Aguilar para los finalistas y asistentes al Congreso, culminando con una gran fiesta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario