NAB y CIRT buscarán mejorar la calidad de la AM

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y National Association of Broadcasters (NAB) acordaron que buscarán mejores condiciones para garantizar la continuidad del servicio de radio de AM en México y Estados Unidos, ya que en muchas zonas de la región, la AM continúa siendo la fuente más importante de contenidos.

Durante la convención organizada por el organismo que agrupa a los radiodifusores de los Estados Unidos, Edgar Pereda Gómez, Presidente de la CIRT y Gordon Smith  -su homólogo en NAB- coincidieron en la necesidad de evitar interferencias a las señales de AM e incluso mejorar la calidad de señal y contenidos de las emisoras existentes, ya que son importantes promotores del desarrollo económico y cultural de sus áreas de cobertura.

Asimismo, como resultado del diálogo de ambas organizaciones, México participará en el grupo de trabajo que desarrolla el nuevo estándar de televisión digital (ATSC 3.0). De esta forma, el Comité de Nuevas Tecnologías de la CIRT enviará a especialistas para integrarse al equipo que desarrolla la próxima generación en transmisión de televisión digital.

Además, la CIRT y NAB acordaron impulsar en la industria de fabricantes de dispositivos la activación del sintonizador de FM en smartphones, para permitir que más equipos cuenten con receptor de radio que funcione independiente de la conexión a internet.

La delegación de la CIRT en NAB Show también se reunió con Alexandre Jobim, Presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), con quien abordaron la problemática a la que se enfrenta la libre expresión en el continente y se intercambiaron puntos de vista sobre la posibilidad de que en América Latina se repliquen aspectos de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión de México, como la autonomía del órgano regulador y la defensoría de las audiencias.

NAB Show es considerado el evento más importante en el mundo en materia de Radiodifusión y Telecomunicaciones y fue también la oportunidad para que la CIRT se encontrara con desarrolladores de la radio digital, con quienes acordaron impulsar proyectos de radio digital en México como nuevas emisoras digitales de AM y FM y el desarrollo de aplicaciones para recibir las señales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario