Moro, Chadwick y Luchi, los primeros Presidentes del Jurado de El Ojo 2016

Ya está todo listo para una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica que anuncia a sus primeros Presidentes del Jurado 2016. Para desempeñar ese papel, El Ojo Cine y TV contará con la participación de Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España; mientras que Ricardo Chadwick, socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, lo hará para El Ojo Media; y Felipe Luchi, Chief Creative Officer de Lew’Lara\TBWA, para El Ojo Design y Producción Gráfica.

logo

La XIX edición de El Ojo de Iberoamérica, comienza a revelar quiénes serán los profesionales responsables de liderar los jurados que seleccionarán las ideas más destacadas en cada uno de sus premios. En esta oportunidad, el festival más importante de creatividad de la región, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires, anuncia la participación de Mónica Moro, como Presidente del Jurado de Cine y TV; Ricardo Chadwick como responsable de Media; y Felipe Luchi, al frente de los premios de Design y Producción Gráfica.

Como Directora General Creativa de McCann España, Mónica es una de las pocas representantes femeninas al frente del departamento creativo de una agencia. Con un destacado trabajo para Coca Cola, IKEA, Campofrío y Loterías y Apuestas del Estado, cuenta con más de un centenar de premios en los principales festivales publicitarios, y sus trabajos más destacados han sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Bajo su liderazgo, McCann consiguió convertirse en la única agencia española entre las veinte primeras posiciones del Gunn Report, y en 2016, fue seleccionada como Best Place to Work, posicionándola como la agencia más deseada para trabajar en España. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, Mónica forma parte del board creativo mundial de McCann, y ha sido jurado de festivales como Cannes, Clio, London IA, CdeC, y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Por su parte, como una de las mentes detrás de la campaña política del recientemente electo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Ricardo Chadwick, socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB, está al frente de una de las agencias protagonistas en el desarrollo de la creatividad que vivió su país en los últimos años. Junto a su socio, Alberto Goachet, realizan un exitoso trabajo para marcas como Movistar y BBVA. Sin embargo, previo a la decisión de embarcarse en la fundación de Fahrenheit DDB en 2009, Ricardo había comenzado a dejar su marca en la industria peruana co-gerenciando Pragma DDB, espacio que compartió, también, junto a Goachet, durante 4 años y medio.

Ricardo comenzó en 1992, en JWT Perú, donde estuvo seis años, para luego convertirse en Director General Creativo de D’Arcy Lima. Luego de ayudar a convertirla en la mejor filial de la región, se trasladó a la oficina italiana de la agencia. Una vez en Europa, se sumó a Red Cell Milán, donde se consagró como el creativo con más publicaciones en el anuario local Art Directors Club. Entre los galardones más importantes que recibió a lo largo de su carrera, figuran numerosos premios en Cannes y El Ojo de Iberoamérica, así como el reconocimiento a mejor agencia de Perú en distintos festivales locales e internacionales.

En cuanto a Felipe Luchi, a lo largo de su carrera ha realizado exitosas campañas para clientes internacionales como VISA, Nissan, P&G, NIVEA, Gatorade, y Santander. Sus primeros pasos fueron como director de arte en Rio de Janeiro, desde donde se mudó a San Pablo para desempeñarse en Salles D’Arcy, hasta que, tiempo después, fue convocado por Leo Burnett para integrar el equipo creativo. Una vez en Lew’Lara, cuando la agencia fue adquirida por \TBWA, Felipe fue promovido al cargo de director creativo. Tras un período en Talent, donde en 2012 ganó el Grand Prix de Radio en Cannes por su trabajo para la revista Go Outside; en 2013 regresó a Lew’Lara para asumir como VP creativo. A fines del año pasado, asumió el liderazgo creativo de la oficina, que representa la operación más importante de la red en Latinoamérica, como su Chief Creative Officer.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario