Moda de Otoño

El cambio de estación se presenta como una oportunidad de renovar nuestro estilo y adaptar las nuevas tendencias nuestro guardarropa. Las nuevas condiciones climatológicas del otoño afectan la forma en que nos vestimos, es por esto que Rene Martínez Covarrubias, Subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein nos ofrece nuevas alternativas para incorporar  diferentes elementos a nuestro look habitual.

Sastrería experimental: Las marcas buscan rescatar las técnicas tradicionales de sastrería y aplicarlas en piezas de espíritu innovador, obteniendo como resultado prendas con un alto contenido de diseño, siluetas futuristas minimalistas con detalles que rompen con la monotonía de los trajes tradicionales. Busca diferentes texturas de inspiración masculina, solapas y cinturones en contraste de colores y texturas.

Opta por invertir en una pieza de estas características, recuerda que si bien el precio puede ser alto, si se trata de una prenda de buena calidad, puede ser una inversión.

Vestidos Estructurados: si bien es cierto que un “Little black dress” puede sacarte de muchos apuros, esta temporada pasar desapercibida no es lo ideal. Los diseñadores están apostando por nuevas interpretaciones de las siluetas tradicionales. Grandes paneles estampados, contraste de materiales, elementos utilitarios como bolsos y cinturones son los detalles principales de esta temporada que busca desestructurar la silueta a base de cortes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Blanco y Negro: Una combinación clásica que en otras temporadas resultaba aburrida en un mar de estampados de colores, pero que esta ocasión resalta por su influencia deportiva y sus siluetas desestructuradas con un toque minimalista. Se destaca la limpieza y estructura de las prendas jugando con el contraste de materiales y colores en los cortes.

Los estampados son simples y de inspiración geométrica para dar continuidad a la idea de pureza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capas sobre capas: Las prendas sencillas pueden generar estilos interesantes si se combinan en un solo look. Otoño es la época ideal para jugar con los estilos en capas pues el clima cambiante y el final de las lluvias nos obligan a usar varias capas de ropa que se puedan poner, quitar y combinar entre sí. Opta por piezas oversize de inspiración masculina en lanas ligeras para abrigos y sacos, pantalones rectos que puedas mezclar con tops ligeros de la temporada pasada y siempre busca una paleta de color básica para que las piezas combinen.

Es importante alargar la silueta por medio de abrigos, suéteres y sacos largos que sirvan como medio para estilizar, pues varias capas alrededor del talle pueden generar más volumen del deseado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vestidos en bloque: Siluetas sencillas cobran relevancia cuando diferentes  texturas y bloques de color se mezclan con la intención de crear prendas con un gran impacto visual. Esta temporada se trata de grandes paneles en colores brillantes o estampados que se mezclan con piezas transparentes. Los juegos de materiales opacos y brillantes están presentes dentro de las propuestas más arriesgadas que veremos en todas las marcas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo importante a recordar esta temporada, es que la propuesta de los diseñadores mexicanos abarca estas y otras tendencias a nivel mundial, con precios más que accesibles y una calidad excepcional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario