MINDSHARE Y GOOGLE SE UNEN PARA CREAR SOLUCIONES DE ANALISIS

Mindshare, agencia global de WPP anunció un nuevo producto, Search As SignalTM (SAS),para ayudar a la toma de decisiones de medios de su clientes.image

SearchAs SignalTM (SAS) tiene acceso a los índices de búsquedas de Google que pueden ser filtrados por país, dando a los responsables de mercadotecnia información sobre si están en las tendencias de búsquedas hacia arriba o hacia abajo con respecto a la media de su categorías.

A través de categorías propietarias, analizadas y definidas por Mindshare y Google, SAS estudia a la marca y a la categoría de actividad fuera del entorno de los propios mensajes de las marcas.

El sistema de alerta SAS ofrece a los clientes Mindshare un indicador que le ayuda a anticiparse sobre si una categoría o marca se está acelerando, y ofrece a los equipos insights en tiempo real para tomar decisiones y acciones en la comunicación que influyen en el contenido, la búsqueda por palabras clave y para tomar decisiones en los medios pagados.

SAS, un producto único en el mercado, permite a los clientes de Mindshare a acceder de manera personalizada, anónima y filtrada alas tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas y categorías (sobre una base no exclusiva). De esta manera, los clientes Mindshare pueden entender en dónde se encuentra su marca en el entorno cultural más amplio de la actividad de búsqueda. La iniciativa combina una visión global de Google y la red global de Mindshare para brindar una visión sin precedentes y datos a clientes multinacionales.google_logo

Los clientes saben que estar en la mente del consumidor depende de su capacidad para conocer sus intereses y temas relevantes. Esto obliga a las marcas a actuar en sincronía con las tendencias culturales y estar en el momento justo y en el lugar adecuado cuando la gente realiza una búsqueda”, comentó Jorge Guglielmone, CEO para Mindshare América Latina.

“Gracias al alcance de Google, Search As Signal (SAS)nos brinda indicadores anticipados que son fundamentales para que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia del mercado y que, utilizadas en combinación con otras fuentes de análisis dentro de nuestro centro maestro de análisis, THE LOOP, nos arrojan datos que cuentan una historia y que podemos convertir en acciones”, concluyó Guglielmone.

THE LOOP, es el corazón del adaptive marketing de Mindshare’s. Es un espacio físico que revoluciona la forma de trabajar ya que es una innovación que potencializa decisiones de marketing de colaboración. Así, los profesionales pueden adaptar los planes de comunicación ágilmente en función de la evolución de esos datos obteniendo mejores resultados para las marcas. Con múltiples pantallas de datos de seguimiento de más de 100 fuentes en tiempo real, ‘THE LOOP’ proporciona información de inteligencia inmediata sobre tendencias y contenidos viralizados, lo cual permite tomar decisiones de cambio de comportamiento en el consumidor y de optimización para las campañas en función de la evolución en tiempo real de la información, enfocando la acción en la actividad de medios pagados de nuestros clientes y sus competidores a partir de la mejor data disponible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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