Millward Brown Vermeer comparte las cuatro acciones para elevar el valor de marcas retail en México

El retail o comercio al detalle es la categoría que domina el ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas con Bodega Aurrerá, garden-suite-prmiumLiverpool, Soriana, Sanborns, Oxxo, Palacio de Hierro, Elektra y Superama. Estas marcas suman un valor de 11,094 millones de dólares. De acuerdo a Millward Brown Vermeer, su éxito se debe a que son marcas tradicionales que tienen un gran impacto en los mexicanos y a que le han apostado a la accesibilidad a través de estrategias omnicanal, permitiendo que los consumidores usen distintos puntos de venta en su proceso de compra: tiendas físicas, tiendas online propias y de terceros, aplicaciones móviles y en redes sociales, ventas por catálogo y por teléfono.

 

 

Marcas de retail  del ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas

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“Las personas prefieren la practicidad sobre cualquier otra cosa, por eso el omnicanal es un factor clave para que el retail conquiste a los consumidores. Sin embargo la experiencia de compra empieza a cobrar relevancia. Ahora el reto que tienen las marcas de esta categoría es darle una experiencia consistente a los consumidores, ofreciendo los mismos productos, de forma inmediata, al mejor precio posible y con diferentes opciones de pago, en todos los puntos de venta”, comentó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

De acuerdo a Álvarez Kuri, en un entorno cada vez más abierto y competitivo, donde los mexicanos tienen acceso a las compras internacionales a través de las tiendas online, es importante que las marcas de retail en el país consideren estos cuatro puntos de acción para construir marcas más sólidas y seguir cautivando a los consumidores:

  1.  Aumentar el bienestar de los clientes: Las marcas de retail deben ser más que anaqueles y catálogos de productos. Las propuestas de valor deben enfocarse en ayudar a las personas a mejorar y disfrutar sus vidas, por ejemplo ofreciendo contenidos prácticos o entretenidos.
  2. Personalización: Conocer a fondo al consumidor es una ventaja competitiva para diferenciarse. El uso de la tecnología para recabar datos, que incluyen lealtad de marca y lugar de compra, permite a los comercios crear estrategias para enganchar individualmente a los consumidores con mensajes, promociones y mejores precios.
  3.  Consistencia: Los comercios deben implementar una complicada logística para presentar los productos y satisfacer las compras a través de cada uno de los canales de venta. Sin embargo, para los consumidores todo este proceso debe ser invisible para que la marca refleje consistencia.
  4. Redefinir la accesibilidad: Los consumidores pueden desear encontrar una extensa selección de productos en todos los puntos de venta online, pero con la inmediatez de una tienda física. Hay que encontrar diferentes maneras de mejorar la accesibilidad para los consumidores, por ejemplo a través de la compra en línea con opción de recoger en tienda física o en un drive-in.

La presentación del ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas está disponible en video

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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