“Mexique; artesanías finas mexicanas”

La magia creativa de las manos mexicanas para hacer trabajos artesanales y artísticos es mundialmente reconocida. Textiles con bordados, cerámica decorada, vidrio soplado, cestería, talla en madera, joyería en plata y oro y mucho más. Cada estado de la República tiene su arte y su estilo ofreciendo artesanías únicas y originales.

Mexique surge como idea de negocio cuando María Luisa Bidault de Cuburu, quien a lo largo de su vida ha sido una mujer emprendedora, comprometida con su país, con una visión empresarial altruista que la ha llevado a buscar la forma de generar un negocio para ayudar a los más necesitados y marginados de México y mantener al mismo tiempo vigente la magia de nuestra artesanía.

Después de una búsqueda incansable por toda la República Mexicana por conseguir los mejores productos y de años de experiencia como empresaria en boutiques y tiendas departamentales, María Luisa decide abrir Mexique en el año 2007, una tienda concepto que propone artesanías mexicanas finas de la más alta calidad. En el 2009 Mexique abre su sucursal en el Hotel Presidente con un éxito sin precedente, y gracias a su gran aceptación en 2011 decide abrir su siguiente sucursal en el sur de la Ciudad de México en San Ángel.

Con el tiempo María Luisa se ha dado a la tarea de enseñarles a las mujeres de las comunidades con las que trabaja, cómo costear sus tejidos y bordados, mejorar sus técnicas de producción, implementar un control de calidad, obteniendo cada día mejores productos que ahora lucen bellamente en las tiendas Mexique.

Actualmente, Mexique mantiene una búsqueda continua por nuevas artesanías en los diferentes estados de nuestro maravilloso país, manteniéndose a la vanguardia en el concepto de tiendas de artesanía fina mexicana con los productos más novedosos del mercado y ofreciendo una amplia variedad de productos: blusas, vestidos, huipiles bordados a mano con hilos de seda, cerámica y figuras artísticas, alebrijes, muebles, vidrio soplado, joyería en plata, etc.

Mexique se ha convertido en el lugar preferido del turismo internacional y mexicano, de interioristas y diseñadores con lo cual la magia de nuestros artesanos podrá seguir vigente en México y el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario