México y sus coloridas calles suman leones en Cannes junto a J. Walter Thompson

J. Walter Thompson Company México sigue recolectando premios en Cannes por su innovador proyecto “Color Maps”

J. Walter Thompson Company México sigue recolectando premios en Cannes por su innovador proyecto “Color Maps”, el primer catálogo de pintura real y en vivo que puede ser visto a través de Google Street View, desarrollado para Comex. Color Maps ya se lleva un León de Oro en la categoría “Cyber” y uno de Bronce en “Promo y Activaciones” en el Cannes Lion Festival, el festival más importante en el mundo de la publicidad creativa.

J. Walter Thompson Company integra en México a las agencias J. Walter Thompson, Mirum (agencia de transformación digital de negocios) y Colloquial (marketing de contenidos) y este proyecto sumó las ideas de J. Walter Thompson México con las capacidades digitales de Mirum. La idea creativa aprovecha el hecho de que varias calles de México llevan el nombre de un color, para pintar las fachadas de las casas en algunos de los diferentes tonos de dicho color que ofrece la paleta de Comex. Estas calles fueron luego escaneadas por los autos de Google y ahora uno puede ver cómo los colores del catálogo de Comex quedan realmente antes de comprar la pintura, con sólo navegar en Google Maps.

En este trabajo se integraron J. Walter Thompson y Mirum para fusionar de manera creativa e innovadora lo virtual y lo real, dándole vida a un catálogo de pintura y acercando una experiencia de marca relevante para el consumidor.

“Hoy nuestras vidas conviven entre el off y el on. Necesitamos más que nunca de las ideas para que nos lleven aún más allá, para que nos sorprendan, nos diviertan, nos hagan jugar”, afirma Gabriel Vázquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México. “Si los colores nos alegran y dan vida, tienen que estar en todos nuestros mundos: los reales y los de fantasía; tienen que estar en un catálogo, en las paredes y en nuestra imaginación”.

Por su parte, Rodrigo Pérez, Director General de Mirum México comentó: “Uno de los factores más destacable de este proyecto fue la capitalización de un canal digital de la relevancia de Google Maps, que tiene miles de millones de visitas diarias. Aún siendo una plataforma que no permite publicidad, nosotros logramos llegar a su audiencia a través de una vía original y dinámica”.

Ficha Técnica:

  • Walter Thompson:

Gabriel Vázquez – Vicepresidente Creativo

Raúl Pineda – Director General Creativo

Daniel García – Director General Creativo

Edgar Elorza – Director Creativo

Nacho Tamez – Director Creativo

Mateo Montes de Oca – Director de Cuenta

Tatiana Martínez – Ejecutivo de Cuenta

Sebastián Zash – Productor de Agencia

  • Mirum:

Rodrigo Pérez – Director General

Arturo Caro – Director de Cuentas

Pablo Martin –  Director de Tecnología

Jaime Mendoza – Creative Technologist

Mariana Torres – Director Creativo

Oscar Ávila – Director Visualize

Karla Magallán – Front End Sr.

Enrique Patiño – UX Specialist

  • PPG Comex:

Javier Sosa – VP Marketing

Paola Escalante – Digital Marketing Senior Manager

Natalia Arce – Digital Marketing Senior Manager

Mireya Pulido – Digital Media Coordinator

Denisse Fierro  – Digital Content Coordinator

Fernando Lee – Proservice Manager

Le Cube – Production Company:

Nicolás Piccirilli – Director

Juan Manuel Freire – Productor Ejecutivo

  • Google/The Zoo:

Mike Yapp – Head of Creative

Fê Ceravolo – Head of Creative

Luis Gaitán – Head of Creative

Nacho Zuccarino – Head of Creative

Mariana Hernández – Head of Strategy

Jenni Samuels – Creative Business Partner

Aleyda Rocha – Creative Business Partner

Jorge Camacho – Creative Technologist

Joe Data – Google Street View

Maite Iturria – Google Street View

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *