México busca establecer Récord Guinness de Catrinas

Evento artístico y cultural que honra nuestra tradición del Día de Muertos y que forma parte de las múltiples actividades que realiza México, Arte, Tradiciones y Sabores A.C, anunció anoche Javier Martínez director general del festival que este año busca establecer Récord Guinnes de personas caracterizadas como Catrinas.

Por espacio de once días, en diversos puntos de la Ciudad de México tendrá lugar eventos cuyo objetivo es proyectar las tradiciones mexicanas en un marco internacional, siempre pensando en las nuevas generaciones.

La Catrina Fest MX 2014 arrancará el jueves 23 de octubre con un evento inaugural de exposiciones en el Centro Cultural del México Contemporáneo y al día siguiente continuarán las muestras de fotografía, pintura, escultura y cartonería en un circuito completo de galerías tales como la Galería Oscar Román, Galería Patricia Conde, Galería Alfredo Ginocchio, Galería Botello, Galería LTBART, Galería de Arte Mexicano, Galería Casa Lamm, FIFTY 24MX, entre otras.

El Monumento a la Revolución es el lugar sede de La Catrina Fest Mx pues ahí se llevarán a cabo el mayor número de actividades. Por ejemplo, el jueves 30 de octubre tendrá lugar la muestra de Ofrendas de Muertos y se proyectará Cine de Terror, habrá música, además de una Exposición de Fotografías y Pinturas alusivas.

Asimismo, se presentarán artistas de diversos géneros musicales como Chevy Jiménez , Edgar Schader , Lupita González, Juan Carlos Valle, Mónica Castro, Arnoldo Tapia, Stephany Castro, Susana Mena, Pablo Aldaco, Zaira Franco, Lincon, Rexo, Buen Rostro, Like U, Guty de la Peña y muchos otros más.

El sábado 1 de noviembre, también en el Monumento a la Revolución se buscará establecer el Récord Guinness del mayor número de personas caracterizadas como Catrinas, para lo cual se han convocado a diversas instituciones, escuelas, universidades y público en general para que se unan a esta actividad que sin duda proyectará a México a nivel internacional. La organización del Récord Guinness establece como mínimo 250 personas, maquilladas lo más parecido posible a la Catrina de José Guadalupe Posada y portando vestidos de noche, declaró Javier Martínez.

La Catrina Fest Mx mostrará al mundo nuestra identidad, cultura, arte, gastronomía, música, espectáculos audiovisuales y más.

La Catrina Fest Mx se llevará a cabo en conjunto con la Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Cultura cuyo titular es Gerardo Zapata Calzada.

catrinas

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario