Make-A-Wish México inicia su campaña #YoCumploDeseos

La misión de Make-A-Wish México es hacer realidad los Deseos de niños de 3 a 17 años que tienen una enfermedad que pone en riesgo su vida, para darles Esperanza, Fortaleza y Alegría y que, con el fin de invitar a más personas a unirse a su labor, ya sea donando, siendo voluntarios o adoptando un Deseo, ha lanzado su campaña #YoCumploDeseos.

interna wish

Se trata no sólo de mostrar a quienes se han sumado a lo largo de los 5 años que lleva la organización en México, sino que también pretende que cada vez más personas, sin importar la edad, tomen la iniciativa de querer hacer realidad el Deseo de un niño.

“Al cumplir un Deseo, se crea un impacto positivo en el estado emocional de los niños y la experiencia puede ayudarles en un futuro y ser una herramienta para sobrepasar momentos difíciles. Todos podemos ser superhéroes y apoyar de alguna manera a estos chicos, no importa la cantidad, todo suma” señaló Paola Berger, directora de Make-A-Wish México.

El mejor ejemplo de que cualquiera puede sumarse de una u otra forma es el caso de Hannah, para quien convertirse en adulto y celebrar su Bat-Metzva, es un momento muy importante. Como parte de su iniciación a esta nueva etapa, el judaísmo establece que debe prepararse y desarrollar un proyecto para contribuir con su comunidad antes de cumplir 12 años.

Ella decidió que quería cumplir un Deseo con Make-A-Wish México, por lo que después de conocer algunos de la lista de espera, eligió a Tábata, una niña de 9 años con leucemia que ansiaba tener un día de compras para sentirse especial.

Para cumplirlo y hacer que Tábata tuviera una experiencia única debía reunir 20 mil pesos, por lo que armó un plan en el que comenzó a vender brownies y galletas a sus amigos y conocidos para recaudar dinero. Aunque tuvo buenos resultados no lograba ver la respuesta esperada, por lo que se acercó a las marcas L’Oreal y Samsung y ellos, sorprendidos por la iniciativa, se sumaron al cumplimiento e hicieron donaciones de producto para lograrlo.

Además, Hannah aprovechó las redes sociales para compartir un video que en muy poco tiempo se hizo viral y la ayudó a lograr su meta, ya que más personas compraron boletos para la rifa de un Galaxy A7 y otras más realizaron aportaciones directas.

Luego de pocos días, la estrategia tuvo gran alcance que la cantidad necesaria para cumplir el Deseo de Tábata se alcanzó, y no sólo eso, sino que llegó a tal éxito que logró recaudar 100 mil pesos y ahora Hannah, quien descubrió que ayudar es lo más bonito del mundo, pretende seguir cumpliendo más Deseos e invitar a más personas a que hagan lo mismo que ella.

Para reconocer a superhéroes como Hannah, la campaña en redes sociales #YoCumploDeseos invita a tomarse una foto y a compartirla con este hashtag, para divertirse con amigos y saber que todos podemos sumarnos con pequeñas acciones que pueden cambiar la vida de los niños.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario