“Los Retos Actuales del Emprendimiento en México”

Como parte de sus esfuerzos para entender mejor el emprendimiento y potencializar los nuevos talentos mexicanos, la empresa Amway de México realizó el Foro de Discusión “Retos y Visión del Emprendimiento en México” el cual tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Autónomo de México, Campus Río Hondo.

El Foro “Retos y Visión del Emprendimiento en México” retomó información del Reporte AGER, un esfuerzo de investigación en materia de emprendimiento que realiza Amway de México, el cual, en su edición 2016, tuvo como tema central “Emprendimiento en un entorno laboral cambiante”.

Con la asistencia de empresarios Amway, de especialistas del eco-sistema del emprendimiento y miembros de la comunidad estudiantil del ITAM; el foro “Retos y Visión del Emprendimiento en México” fue moderado por la Mtra. Daniela Ruiz-Massieu; Co-Directora del Epic Lab del ITAM, quien también lideró el procesamiento de la información referente al reporte AGER 2016.

“Retos y Visión del Emprendimiento en México” contó con la presencia del Dr. Francisco Pérez, Director General de la División Académica de Administración y Contaduría del ITAM; de la Dra. Laura Curiel, Directora de Educación y Emprendimiento de MIT Mercadotecnia, Ideas y Tecnología; del Lic. Víctor Montaño, Director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del INADEM; y del Lic. Florentino Gutiérrez, Director de Mercadotecnia de Amway México, quienes aprovecharon este espacio para exponer cómo el emprendimiento no solo afecta el mercado laboral actual, sino también la influencia de éste en los sectores que aquellos representan.

Florentino Gutiérrez, Director de Mercadotecnia de Amway de México, explicó que el foro es resultado de los esfuerzos de investigación que ha realizado la empresa en materia de emprendimiento: “El Reporte AGER es un esfuerzo de investigación que realizamos ya desde hacer algunos años en la empresa para entender que induce a las personas a tomar el camino del emprendimiento. Con este estudio, buscamos entender que es lo que motiva a los emprendedores en distintas regiones del mundo” puntualizó Gutiérrez.

Con un formato de preguntas y respuestas, los expertos del panel expresaron su visión sobre distintos temas, los cuales, incluían los grandes retos del emprendimiento así como las acciones que deben implementarse en el país para que este nuevo esquema laboral pueda cobrar fuerza.

La última ronda de preguntas se enfocó en la importancia del autoempleo en nuestro país, así como en las acciones necesarias para poder potencializar el espíritu emprendedor.

“En Amway el emprendimiento es parte integral de nuestra razón de ser; cada una de nuestras actividades está motivada por esta nueva tendencia laboral, esperamos que este foro sirva para impulsar el emprendimiento en nuestro país como un nuevo modo de vida”, comentó Gutiérrez.

En sus últimas intervenciones, los expertos resaltaron la importancia del emprendimiento en el desarrollo económico del país y extendieron una invitación a los asistentes para continuar impulsando este esquema laboral desde sus distintas áreas de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario